Actualidad
Por Sebastián Martel , 15 de abril de 2024 | 17:03

Carabineros realiza copa de fútbol siete para niños de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Los equipos están conformados por niños y niñas de 10 a 14 años. Crédito: Cedida.
Compartir

La idea surgió de los dirigentes vecinales para retomar los deportes que realizaba la institución en su mes de conmemoración.

En el marco del mes de aniversario de Carabineros, el pasado sábado 13 de abril se realizó en la cancha de la Población Arturo Prat, la segunda fecha de la copa de fútbol siete “Seguridad de Coyhaique”. 

El campeonato es organizado por la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros (MICC), las juntas de vecinos de Coyhaique, el municipio de la comuna, el consejo comunal y el comisario de Coyhaique, Gerardo González López.

La competencia se juega en tres fechas, la primera se jugó en la Población El Bosque y los equipos están conformados por niños y niñas de 10 a 14 años. La idea surgió de los dirigentes vecinales para poder retomar los deportes que realizaba la institución de Carabineros en su mes de aniversario.

Dentro de la actividad, también se encuentran diversas instituciones y programas que se acercan con sus puestos a ofrecer diversos servicios a la comunidad, como la Corporación de Asistencia Judicial, el programa Quiero Mi Barrio, programa Lazos, la Oficina de Seguridad Comunitaria, entre otros. 

El gestor de barrio de la Municipalidad de Coyhaique asignado al polígono Patagonia, Jorge Risco, en conversación con Diario Regional Aysén, valoró la actividad por que contribuye al desarrollo de los niños y niñas de la comuna.  

“Es valioso para la formación de ellos y para la familia que los puede acompañar, fue un día precioso donde pudimos compartir con los niños y su familia alrededor de la cancha y lo más importante es que los alejamos de lo malo”, señaló Jorge Risco.

“Es importante que estén haciendo algo que les guste en un entorno seguro, acompañados de su familia y también por la Oficina de Seguridad de la municipalidad y obviamente carabineros de Chile”, agregó Risco.

Última fecha

Este sábado 20 de abril, se jugará la última fecha de la copa en la cancha sintética de la Población General Marchant y el sábado 27 de abril, día del aniversario de Carabineros de Chile, se hará una premiación a los participantes.

Diversas instituciones ofrecen servicios a la comunidad. Crédito: Cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel