Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de abril de 2024 | 15:37

Fiscalía y policías indagan sobre origen de mortal incendio en El Salto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
El incendio se manifestó en la noche del domingo 14 en El Claro, camino a Puerto Chacabuco. Crédito: cedida.
Compartir

Hombre de 71 años pereció en el siniestro que, se presume, habría iniciado por el sobrecalentamiento de una combustión a leña.

La Fiscalía de Puerto Aysén informó que trabaja en el esclarecimiento del siniestro ocurrido la noche del domingo, aproximadamente a las 20 horas, en el sector de El Salto, en la ruta 240 camino a Puerto Chacabuco, donde se comprobó el fallecimiento de un hombre de 71 años.

De acuerdo a lo que informó el fiscal Pedro Poblete el deceso quedó de manifiesto, luego de que concurriesen los equipos de emergencia a controlar el incendio, percatándose del fallecimiento de la persona que se presume sería el propietario del inmueble y que vivía solo en el lugar.

Pese a que aún no se cierra la investigación, el fiscal Poblete adelantó que es probable que la causa y origen del incendio sea por el recalentamiento de una estufa de combustión lenta.

"Las causas si bien se están investigando, tendrían relación con el sobrecalentamiento de la combustión del domicilio y se dispuso para estos efectos el trabajo del personal especializado del laboratorio de criminalística de Carabineros, de la Sección de Investigación Policial y del Servicio Médico Legal, para realizar la autopsia de rigor".

Fueron unidades bomberiles de Puerto Aysén las que acudieron al control de las llamas de la casa que resultó totalmente destruida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel