Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 12 de febrero de 2020

Abasteros de Chile Chico crean su primera agrupación

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Ya formado el grupo solo resta oficializarse en su constitución. En este momento se barajan las opciones de crearse como cooperativa, asociación gremial, entre otras.

“Siempre estábamos ahí como ‘reunámonos’, no nos habíamos juntado, no lo habíamos hecho, estaba ya la inquietud” con esas palabras Rodrigo Donoso, administrador de supermercado, describía las ganas que habían tenido los abasteros de asociarse como grupo, sin embargo, al día de hoy cada uno de ellos trabajaba de manera independiente.

También un grupo de estos trabajadores, anteriormente, se reunió con el gobernador provincial de General Carrera, Mauricio Quercia Martinic, para pedirle el apoyo del servicio público en este proceso. Petición que fue aceptada por Quercia Martinic y entregó, a nombre de la Gobernación provincial, todo el apoyo.

Es por esta razón que la gobernación de General Carrera citó a los abasteros de la ciudad de Chile Chico a sus oficinas para proponerles que se agruparan. En esta reunión, a la que asistieron 9 de los 11 trabajadores de la carne de la comuna, se acordó la creación de la primera asociación de abasteros de Chile Chico.

Rodrigo Donoso fue elegido entre los presentes como presidente de la agrupación. Tras asumir el cargo comentó que “Hicimos una agrupación de abasteros. La idea es hacer los trámites para hacer un nuevo matadero” siendo la construcción de una planta faenadora de autoconsumo (matadero) la primera meta y prioridad de esta naciente agrupación.

Ya formado el grupo solo resta oficializarse en su constitución. En este momento se barajan las opciones de crearse como cooperativa, asociación gremial, entre otras.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel