Actualidad
Por Gerardo Pavez , 17 de febrero de 2020

Aysén: Llaman a organizaciones rurales a postular a concurso para mejorar su gestión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Podrán postular organizaciones campesinas que cuenten con personalidad jurídica, sin fines de lucro y que dentro de sus afiliados el 50% al menos sea usuario de INDAP.

Apoyar el desarrollo de la capacidad organizacional, respondiendo a una política de equidad en las organizaciones sociales y sus asociados, es el objetivo del Programa de Gestión y Soporte Organizacional (Progyso) de INDAP, que en su primer llamado 2020 en Aysén busca dar sustentabilidad al desarrollo de las organizaciones campesinas, permitiendo optimizar sus canales de comunicación, ampliar el grado de representación, mejorar la interlocución con el sector público y desarrollar sus áreas de extensión.

Para este año, el presupuesto al que podrán postular las organizaciones es de $31.198.000, los que se espera sirvan para implementar planes de acción en beneficio de la agricultura familiar campesina de la región. El Progyso dispondrá de incentivos económicos destinados a financiar líneas de acción vinculadas al desarrollo de habilidades y capacidades que permitan apoyar la gestión organizacional y el soporte administrativo de las organizaciones campesinas a nivel local.

El director de INDAP Aysén, Patricio Urrutia, quien se reunió con dirigentes de las organizaciones sociales durante el taller de informativo sobre bases técnicas, dijo que “para el gobierno del Presidente Piñera es relevante fortalecer las organizaciones sociales, pues son ellas las que toman un rol activo de participación ciudadana y conocen la realidad de cada localidad”.

“En este contexto -agregó-, estos incentivos permitirán fortalecer la capacidad de gestión de las organizaciones, y como institución apostamos a una asociatividad moderna, en la que se fomente la capacidad de gestión de emprendimientos, la comercialización conjunta y la innovación, para que de esa forma logremos el desarrollo de la agricultura familiar campesina”.

Este incentivo busca optimizar los canales de comunicación de dichas organizaciones, ampliar su grado de representación, mejorar su interlocución con el sector público y privado a nivel local, regional y nacional, promover acciones de extensión y facilitar el vínculo de sus asociados con las políticas, programas e instrumentos de INDAP.

Bajo esa lógica, podrán postular organizaciones campesinas con cobertura regional, comunal o local que cuenten con personalidad jurídica, sin fines de lucro y que dentro de sus afiliados el 50% al menos sea usuario de INDAP.

Entre las líneas de acción a las cuales deben acogerse los postulantes están: Gestión y habilidades de generación de capacidades, ampliación de representatividad, fortalecimiento de redes organizacionales y desarrollo Comunicacional, entre otras, lo que represente un amplio abanico de posibilidades de gestión.

Los interesados en postular deben solicitar las bases en la dirección regional de INDAP Aysén, en Avenida Ogana 1060, Coyhaique, o bien en las agencias de área de las comunas de La Junta, Puerto Aysén, Cochrane, Coyhaique, Ibáñez y Chile Chico, y las oficinas de Puerto Cisnes y Villa O´Higgins. El cierre de presentación de proyectos es el 6 de marzo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel