Actualidad
Por Gerardo Pavez , 22 de febrero de 2020

Entregan proyecto para la ejecución de una costanera en Puerto Tranquilo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Intervendrá 14.000 m2 de espacio público e incluirá miradores, jardines, espacios recreativos, un edificio para operadores turísticos, servicios higiénicos, plazas y más.

Junto al Ministro de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, el alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Marcelo Santana hizo entrega del proyecto “Construcción paseo costanera Puerto Río Tranquilo” a la intendenta de la región, Geoconda Navarrete.

La costanera tiene generar un espacio público que facilite la continuidad de recorridos y consolidar un terreno que, actualmente, se encuentra en deterioro. Esta iniciativa permitirá a su vez, contribuir al mejoramiento del medio ambiente, a mejorar la calidad de vida de la comunidad y a dar solución al deterioro del borde costero de Puerto Río Tranquilo.

“La comunidad de Río Tranquilo hace años está demandando una nueva costanera para su localidad. Después de mucho trabajo, de más de dos años y medio de trabajo municipal, tenemos la posibilidad de entregar a la intendenta el proyecto para la ejecución de estas obras. Un proyecto gran de miles de millones de pesos que hemos trabajado junto al Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Arquitectura”, dijo el alcalde Santana.

La Intendenta, Geoconda Navarrete, recibió el proyecto para la ejecución de la costanera e informó que haría lo evaluaría para pasar, posteriormente, a inspección en el Ministerio de Desarrollo Social.

El diseño de la costanera busca aprovechar diferencias de nivel para generar vistas hacia el lago, logrando así, una forma lúcida e interactiva para apreciar el paisaje a través de tres niveles, de los cuales se generan varios miradores con vista al Lago General Carrera.

También, incluye un espacio plano y amplio protegido del viento para realizar distintas actividades sociales, ferias y eventos turísticos. Se construirá un edificio de servicios para locales de operativos turísticos, servicios de higiene y una plaza techada que permite refugiarse del mal clima.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel