Actualidad
Por Gerardo Pavez , 15 de febrero de 2020

OPD Aysén inicia trabajo con instituciones para resguardar derechos de menores y jóvenes vulnerados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La iniciativa se ajusta a los tratados suscritos por Chile como la convención de derechos del niño y es un aspecto abordado por investigadores de la comunicación social.

Con motivo de revisar los aspectos asociados a la exposición mediática de menores y adolescentes que han sido víctimas de una vulneración de derechos, así como también, la revisión de aspectos comunicacionales preventivos en la materia, el equipo de la Oficina de Protección de Derechos -OPD Aysén- desarrolló durante la jornada de este jueves una reunión de coordinación con Carabineros y la Unidad de Comunicaciones de la I. Municipalidad de Aysén para iniciar la estrategia comunicacional de los niños, niñas y adolescentes de la comuna de Aysén.

Francisca Riffo Aguilar, coordinadora de la OPD Aysén señaló que “nosotros esperamos avanzar en convocar a los encargados de la prensa local, ya sea las radios, los canales locales que tenemos o encargados de prensa de otras instituciones como la gobernación, PDI, DEM Aysén y así poder entregar la información que viene desde el servicio (SENAME) y así retroalimentar de cómo ellos reciben la información, de cómo la comunican y poder hacer un trabajo conjunto para poder comunicar como corresponde y también mantener la comunidad informada pero protegiendo siempre la identidad de los niños”.

En tanto, la Sargento segundo, Giovana Ayara de la oficina de la Violencia Intrafamiliar de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén destacó que “me parece muy buen comienzo para este año, considero que son temas que se deben tratar con una red como la que se está conformando, Carabineros como lineamiento de trabajo siempre va a resguardar la información en cuanto a procedimientos de vulneración o todo tipo de procedimiento que tenga relación con menores de edad eso queda bajo reserva” puntualizó la uniformada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel