Actualidad
Por Osvaldo Soto , 11 de junio de 2020

Lago Verde trabaja en nuevo Plan de Desarrollo Comunal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El trabajo a cargo del Centro de Estudios de la Patagonia, Cespa Aysén, cuyo equipo entrevistó a miembros de las localidades Lago Verde, Villa Amengual y La Tapera.

La Municipalidad de Lago Verde avanza en la actualización del Plan de Desarrollo Comunal 2020-2028 que busca definir líneas de trabajo que fortalezcan el desarrollo y un crecimiento armónico y sustentable de la comuna, iniciativa que ha contado con la participación de actores del ámbito público y privado de la localidad y la Región.

El trabajo a cargo del Centro de Estudios de la Patagonia, Cespa Aysén, cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales que se entrevistó con miembros de las localidades que integran la comuna: Lago Verde, Villa Amengual y La Tapera; buscando indagar deficiencias y aspiraciones que aportan a la construcción de la visión de futuro y desarrollo del territorio comunal. Asimismo, representantes de servicios públicos regionales, considerados estratégicos para la comuna, han aportado con su mirada experta, desde su especialidad. 

En este contexto, el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, reflexionó sobre la importancia de la participación ciudadana, “es fundamental la consideración de diversos actores de distintos grupos etarios, en este contexto, conocer la opinión y necesidades de los niños, jóvenes y familias para proyectar el desarrollo de la comuna con un instrumento que cuente con una planificación estratégica que potencie la gestión municipal y fortalezca nuestro territorio”, destacó el edil.

Por su parte, la tesorera de la AG. Campesina de Villa Amengual, Ida Bulher, agregó que “anteriormente no habíamos sido parte de la consulta ciudadana, y consideramos importante que se haya ampliado la participación de distintos actores de la comuna, de esta forma uno se informa de lo que está ocurriendo, la gente manifiesta sus problemas y comenta lo que está ocurriendo”, indicó.

Educación, fomento productivo, salud, pero sobretodo conectividad, son algunos de los temas que se han abordado en esta primera etapa de diagnóstico y que se presentarán a la comunidad en las próximas semanas, actividad que, por el contexto sanitario actual, se evalúa realizar mediante una metodología remota, rescatando las últimas aplicaciones tecnológicas y redes sociales disponibles tanto digitales como tradicionales, acordes a la práctica de la distancia social, una de la medidas más efectivas para prevenir el contagio del COVID19.

Cabe destacar que la Comuna de Lago Verde ubicada al noreste de la Región de Aysén cuenta con un aproximado de 900 habitantes, es esencialmente rural, con una identidad fuertemente marcada por la cultura del campo y un arraigo excepcional en sus tradiciones. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel