Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de julio de 2020

Fiscalía y Carabineros efectuaron diligencias tras incidente que dejó 2 civiles heridos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Los 2 militares involucrados quedaron en libertad y a disposición de la Fiscalía.

La Fiscalía Local de Cochrane junto a personal de Carabineros de la Tenencia Villa O´Higgins, apoyados por Labocar, efectuaron diversas diligencias durante el domingo y mañana de este lunes, a fin de dilucidar las circunstancias de un incidente que involucró a una patrulla militar y civiles la noche del sábado.

De acuerdo a las diligencias efectuadas en el lugar tanto por la Fiscalía como por Carabineros, en base al principio de objetividad, se ha logrado establecer -de forma preliminar- que la utilización de las armas de servicio de los integrantes de la patrulla estuvo ajustada a Derecho.

A raíz de esta situación, los dos militares involucrados declararon ante la Fiscal Lorena Barudi, en presencia a distancia de su abogado defensor penal público, tras lo cual quedaron en libertad y a disposición de la Fiscalía.

La investigación penal respecto de los hechos continúa desarrollándose, a fin de acreditar la responsabilidad objetiva de todos los involucrados en esta causa.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel