Actualidad
Por Gerardo Pavez , 12 de agosto de 2020

50% de avance presenta construcción de barcaza que operará en el lago O´Higgins

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tendrá una longitud máxima de 22 metros por 6,5 metros de ancho, contará con espacio para 4 vehículos tipo sedán o camionetas o el equivalente a dos camiones ¾ o dos minibuses de 30 pasajeros.

Para mejorar la conectividad de la comunidad que vive alrededor del lago O´Higgins en la comuna de Villa O´Higgins, el Ministerio de Obras Públicas se encuentra trabajando en la construcción de una nueva embarcación que reemplazará a la nave Integración y que operará en este lago para conectar a los vecinos con Villa O´Higgins y otros sectores de la región.

“Con una inversión del gobierno del presidente Sebastián Piñera a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP de  $1.758 millones, esta nave a la fecha presenta un 50% de avance en su construcción y tiene como misión mejorar la conectividad de los vecinos del lago y alrededores, abriendo con ello nuevas oportunidades para que los pobladores puedan sacar su producción a otros sectores de la región, y generar nuevos emprendimientos relacionados al turismo. Durante todos estos meses, hemos estado trabajando muy coordinadamente con el Alcalde Roberto Recabal y los Concejales por la comuna en el requerimiento de esta nueva nave, la que reemplazará la antigua embarcación Integración, que durante varias décadas ha surcado el lago O´Higgins conectando a una serie de pobladores de zonas rurales y alejadas, y  ha sido símbolo de soberanía en nuestra región y del país en esta zona. Como gobierno y Ministerio de Obras Públicas estamos muy contentos con los avances que presenta a la fecha la embarcación, la que permitirá mejorar las condiciones de traslado, seguridad y conectividad de los vecinos, entregándoles mayor confort y comodidad”, destacó el SEREMI del MOP.

Por su parte, el Director Regional de Obras Portuarias, Luis Didier agregó que “la nave tendrá una longitud máxima de 22 metros por 6,5 metros de ancho, contará con espacio para 4 vehículos tipo sedán o camionetas o el equivalente a dos camiones ¾ o dos minibuses de 30 pasajeros, operará a una velocidad mínima de 10 nudos, permitiendo agilizar el tránsito de carga y pasajeros entre los distintos puntos de embarque, y tendrá una capacidad máxima de 25 pasajeros/ personas sentadas en butacas y dos espacios destinados a sillas de ruedas, integrando estándares de accesibilidad universal. Las cabinas contarán con sistema de sonido y televisión, comandado desde la sala de control, permitiendo la entrega de información visual de seguridad de la nave por parte de la tripulación. Actualmente, esta nave está siendo construida en Puerto Montt, y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel