Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de agosto de 2020

Aeródromo de Balmaceda cuenta con nuevo cobertizo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se sumará la conservación de pisos, pintura y puertas de acceso al terminal de pasajeros, cercos metálicos perimetrales, limpieza y saneamiento de fosos, alcantarillas, y la mantención de los extractores de aire ubicados en la zona de servicios higiénicos.

El seremi de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, informó que ya se encuentran terminados los trabajos de conservación realizados en el sector de acceso al terminal de pasajeros y la construcción de un nuevo cobertizo en el Aeródromo de Balmaceda.

La autoridad regional indicó que las obras consideraron una inversión de $361 millones y su objetivo fue mejorar las condiciones de desplazamiento de los pasajeros desde el terminal hasta la zona de estacionamientos, entregando mayor seguridad y facilitando su recorrido. 

"Lo que hicimos fue reordenar el sector por donde circulan y estacionan los transfer para evitar atochamientos, se realizó un recapado asfáltico a nivel de solera y se construyó un nuevo cobertizo más extenso, para que cubra al usuario de las inclemencias del tiempo. 

Si bien es cierto, la industria aeronáutica ha sido una de las más golpeadas durante la pandemia del Covid-19,  se va a reactivar el movimiento y las operaciones aéreas en este Aeródromo, por lo que volverá a una tasa de crecimiento bastante importante, así que todos los mejoramientos que hicimos los realizamos pensando en esta reactivación y en una enorme cantidad de pasajeros que va a retomar sus viajes en los próximos meses y también lo hacemos porque parte esencial de los compromisos que hoy tenemos como gobierno es mejorar la conectividad área de la región de Aysén”, señalo Mera.

El director regional de Aeropuertos del MOP, Alejandro Cifuentes, señaló que a estos trabajos se suma “una nueva etapa de obras en este Aeródromo la que se licitará a fines de este año, considera un presupuesto estimado de $279 millones, 180 días para su ejecución y se realizará la conservación de pisos, pintura y puertas de acceso al terminal de pasajeros, cercos metálicos perimetrales, limpieza y saneamiento de fosos, alcantarillas, y la mantención de los extractores de aire ubicados en la zona de servicios higiénicos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel