Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de agosto de 2020

Ampliarán sistema de APR en Villa O’Higgins y construirán defensas en río Mosco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Una productiva reunión sostuvieron esta semana el seremi de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, el alcalde de la comuna de O´Higgins, Roberto Recabal, el director regional de Obras Hidráulicas del MOP, Cristian Aguilar, y el jefe de la unidad de Agua Potable Rural (APR) de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP, Pablo Rojas, para conversar respecto a la ampliación del APR de la localidad y  la construcción de nuevas obras de defensa que se realizarán en el río Mosco, beneficiando con ello a los 484 vecinos de Villa O´Higgins.

En la oportunidad, el seremi del MOP señaló que "el alcalde nos planteaba ampliar el sistema de Agua Potable Rural de su comuna que ha tenido un crecimiento importante, y que además es un polo turístico de atractivo a nivel nacional,  por lo tanto, hemos acordado incluir un proyecto este año en nuestra cartera  de inversiones de recuperación económica para realizar la conservación y ampliación de este sistema y aumentar la capacidad del APR hacia los sectores que nos pide el alcalde. Ha sido una reunión bastante productiva y pronto estaremos en Villa O´Higgins revisando el trabajo que hacemos allá como por ejemplo las obras que permanentemente realizamos en el río Mosco para resguardar la seguridad de los vecinos”, destacó el seremi. 

Por su parte, el alcalde de la comuna de Villa O´Higgins, Roberto Recabal, añadió que “analizamos y buscamos solución a solicitudes de nuestra localidad, como por ejemplo la ampliación de la Red de Agua Potable y el mejoramiento de la bocatoma,  los avances en la defensa del río Mosco y una posible ampliación del enrocado. También reiteramos la urgencia del diseño del nuevo camino que unirá Villa O´Higgins con el sector sur del río Mosco a donde vamos a instalar la pasarela que prestó servicio durante muchos años en el sector El Manzano, la que será transportada dentro de los próximos días a nuestra localidad y por esta razón, con dichas autoridades se agendó  para la primera semana de septiembre viajar a nuestra comuna”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel