Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de septiembre de 2020

Cochrane será anfitrión de 2° Encuentro Turístico de alcaldes y concejales de la Patagonia Sur Austral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El encuentro se realizará de manera virtual este jueves 24 de septiembre abordando los Desafíos del Turismo en Tiempos de Pandemia, contando con la participación de expositores de España y Argentina, Asociaciones Gremiales de Turismo y encargados de turismo comunales.

Por segundo año consecutivo se realizará el Encuentro Turístico de Alcaldes y Concejales de la Patagonia Sur Austral, reuniendo a autoridades y emprendedores turísticos de Cochrane, Chile Chico, Ibañez, Tortel y Villa O´Higgins.

Este segundo encuentro, cuyo anfitrión y organizador será el municipio de Cochrane, busca potenciar el desarrollo de la actividad turística de las cinco comunas que integran la zona sur de la región de Aysén, sobre todo considerando los desafíos que impone al área turística la nueva realidad frente al Coronavirus.

Así lo destacó el alcalde Patricio Ulloa, quien señaló que “el objetivo es hablar sobre el turismo en tiempos de pandemia, sobre todo considerando la situación compleja que atraviesa nuestro país y el mundo producto del Covid 19”. La idea, según relata, “es conocer las experiencias de otros países frente a esta pandemia, para ver de qué manera enfrentar la próxima temporada alta de turismo en la región, y ver juntos cómo sobreponernos a esta situación”.

Este 2020, y debido precisamente a la emergencia sanitaria producto del Covid19, el encuentro se realizará solo de manera virtual, contando con una serie de ponencias e intervenciones a lo largo de todo el día y a través de una trasmisión oficial via zoom, contando con expositores de España y Argentina, Asociaciones Gremiales de Turismo y encargados de Turismo comunales. 

Patricio Bastidas, director regional de Turismo de la región de Aysén, junto con destacar la organización de este encuentro por parte del municipio de Cochrane y su alcalde, señaló “que en tiempos muy difíciles para el sector turismo el trabajo unido y coordinado entre las instituciones públicas y el sector privado, contribuye directamente a la preparación de un destino como el nuestro".

Javier Muñoz, encargado de turismo comunal del municipio de Cochrane, detalló que el encuentro contará con la exposición de Rafael González de Barcelona; Valeria Pellizar,  subsecretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Argentina y el director regional de Turismo  de la región de Aysén, Patricio Bastidas. En la tarde las exposiciones del encuentro continuarán con las ponencias de los encargados de turismo de las cinco comunas participantes y  de organizaciones de turismo del territorio.

Mayores informaciones  para conocer el programa oficial y detalles de acceso a la transmisión estan disponibles en la página web www.municochrane.cl

La invitación está abierta a todos los emprendedores turísticos de la Patagonia Sur Austral para sumarse a este segundo encuentro, conectándose a esta transmisión vía zoom y así estar presentes en este segundo encuentro.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel