Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de octubre de 2020

Este viernes formalizarán a presunto asesino de coyhaiquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Personal de la S.I.P logró la detención del ciudadano de nacionalidad argentina en el bypass de la ciudad.

En el by pass de Coyhaique fue detenido este jueves 1 de octubre el presunto autor del crimen de joven coyhaiquina de 21 años, quien fue atacada en horas de la madrugada en un domicilio de pasaje La Frontera.

Según detalló Carabineros a Diario Regional Aysén, exhaustivos patrullajes efectuados por la Sección de Investigación Policial (S.I.P) permitió en horas de esta tarde dar con el paradero y posterior detención del sospechoso de nacionalidad argentina.

Siendo aproximadamente las 15:30 horas el personal fiscalizó a un sujeto en el sector del by pass, el cual mantenía características específicas aportadas por un testigo.

“Se efectuó un control preventivo de identidad, verificando que la identidad correspondía a la entregada por parte del testigo presencial  del delito (…) siendo igualmente detenido por infracción al art. 318 del Código Penal y su posible participación en el homicidio que tuvo lugar durante el trascurso de la madrugada en la comuna de Coyhaique”, expresó el Mayor César Leiva Martínez, Comisario de Coyhaique.

El oficial añadió que los vínculos que eventualmente pudieran existir con la víctima, son antecedentes que son materia de investigación por parte del Ministerio Público.

“Quiero dejar claro que Carabineros de Chile procede rápidamente –en un tiempo inmediato- y por los hechos acontecidos que lamentablemente hemos mencionado, a la detención de esta persona, primero por el delito del art. 318 y posteriormente por la posible participación en el delito de homicidio en el sector del cuadrante tres de la comuna de Coyhaique”, enfatizó.

“Esta persona –continuó diciendo- se encontraba transitando y al momento de verificar la presencia policial, trata de darse a la fuga del lugar, pero rápidamente a través de un procedimiento en conjunto entre la Sección de Investigación Policial y Carabineros del cuadrante, procedieron rápidamente a la detención de esta persona”, detalló el Mayor Leiva.

Los primeras diligencias del procedimiento dan cuenta que se trata de una persona de aproximadamente 40 años de edad, de nacionalidad argentina.

 Tanto el detenido como los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por este lamentable hecho. 

El detenido será formalizado este viernes 2 de octubre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel