Puerto Chacabuco
Por Eva Rocha , 9 de noviembre de 2020

Puerto Chacabuco: Armada y Emporcha anuncian recalada de B.E. Esmeralda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Con una dotación de 138 tripulantes arriba la Dama Blanca a aguas aiseninas.
Compartir

Este miércoles a las 09:00 arriba el B.E. Esmeralda a la región de Aysén.

Así lo informaron las autoridades reunidas en el muelle operado por la Empresa Portuaria de Chacabuco (Emporcha).

En la ocasión el gerente general de la compañía naviera Gastón Bastías sostuvo que la visita del buque y su tripulación constituyen un orgullo para la empresa y la región.

“Para nosotros es un honor recibir a la Dama Blanca, no solo para el mundo portuario que se dedica a la actividad marítima, es un evento relevante”. Por ello, el ejecutivo invitó a la comunidad a apreciar de cerca la nave de instrucción de la Armada de Chile.

“Vamos a tener un dispositivo para recibirlos, con miradores habilitados”, relató Bastías, quien informó que debido a la pandemia en curso no será posible que los espectadores puedan subir a bordo, “pero vamos a tenerla cerca y podremos apreciar su real envergadura de esta Dama Blanca, que ha sido embajadora de Chile en muchos países del mundo”.

El gerente general de Emporcha sostuvo que la recalada de la Esmeralda en aguas aiseninas representa “un bálsamo de esperanza” en medio de lo que implica la pandemia, por lo que llamó a la comunidad a participar de este evento, manteniendo las medidas de resguardo sanitario que permitan disfrutar de la permanencia del navío en Puerto Chacabuco.

“Los esperamos el día miércoles 11 alrededor de las 12 horas para recibir a la Esmeralda”, cuyo carpe está previsto para las 17 horas del mismo miércoles.

GOBERNADOR MARÍTIMO

En esta oportunidad solo será posible apreciar el buque desde el muelle.

Por su parte, el gobernador marítimo de Aysén, Capitán de Navío LT Horacio San Martín Reese, relevó la importancia de la llegada de la Esmeralda en Puerto Chacabuco.

“Quiero hacer un llamado a la comunidad para que esta visita sea tomada con los mayores resguardos de salud posibles”, dijo el gobernador marítimo.

La autoridad marítima destacó que esta es la tercera ocasión que el Buque Escuela Esmeralda visita la región. “La última vez fue hace 36 años, pero esta es la primera oportunidad en la que la Esmeralda recalará en este puerto y estará fondeada en este muelle para que la gente pueda fotografiarla”.

El alto oficial reiteró que tanto las visitas a bordo como el descenso del personal a tierra no serán posibles, debido a la emergencia sanitaria que se vive.

Cabe destacar que la recalada de la nave en Puerto Chacabuco obedece a la imposibilidad de realizar el tradicional crucero de instrucción por aguas internacionales, en atención a las restricciones que implica la pandemia a nivel mundial.

En esta oportunidad, la "Dama Blanca" navega al mando del Capitán de Navío Mauricio Arenas con una dotación de 265 personas (238 hombres y 27 mujeres), entre los cuales 72 son Guardiamarinas, 35 Marineros en Instrucción y 4 Oficiales nacionales pertenecientes a otras ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel