Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de febrero de 2021

Chile Chico: Aprueban beca municipal para deportistas destacados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Entre el 8 y el 15 de febrero se efectuará la recopilación de antecedentes y postulación, desde el 16 al 19 del mismo mes se dará el proceso de evaluación.

De forma unánime el Concejo de Chile Chico aprobó los recursos que permitirán entregar la “Beca Deportiva Municipal”, con la que se pretende beneficiar a 10 personas, independiente de la edad y la disciplina que practiquen, solo que destaquen en el deporte que desarrollan de manera permanente.

Entre el 8 y el 15 de febrero se efectuará la recopilación de antecedentes y postulación, desde el 16 al 19 del mismo mes se dará el proceso de evaluación, para que entre el 22 y 25 de febrero se entreguen los nombres de quienes se adjudican la beca deportiva, orientada a todas las disciplinas.

La iniciativa fue respaldada por el alcalde y los Concejales, tras la exposición realizada por el encargado de Turismo y Deportes Alejandro Sanhueza.

“Buenas noticias para los deportistas de Chile Chico, el día de hoy el Concejo Municipal ha aprobado los nuevos recursos para asignar becas deportivas a los deportistas destacados de la comuna. Aumenta el monto, se actualizan algunos temas internos del reglamento, por ello, invitamos a todos los deportistas de la comuna a postular, a venir a buscar el reglamento y los requisitos a la oficina de Deportes, o llamarnos al 672 411751”, detalló Sanhueza.

El encargado de Turismo y Deportes entregó también algunos de los principales requisitos para postular la beca deportiva, enfatizando que, no discrimina por situación socioeconómica.

“El requisito principal es ser un deportista destacado, más los requisitos que están en el reglamento y como lo decíamos, es para toda la comuna de Chile Chico, indistinto del deporte que practique. También pueden escribirnos a a.sanhueza@chilechico.cl donde pueden solicitar toda la información y recalcar la invitación a postular a estos fondos, son 60 mil pesos mensuales que se asignan por un periodo de 10 meses, hasta diciembre”.

La concejala Teresa Aguilar valoró esta importante iniciativa la que no dudó en respaldar. “Excelente que se haya aprobado la beca deportiva, porque acá tenemos hartos deportistas, tanto niños como gente adulta”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel