Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de abril de 2021

Ministro Isamit entregó terreno para futuro proyecto Chacra G2

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Son 570 familias las que serán beneficiadas por este futuro proyecto habitacional en la capital de la región de Aysén. (Foto gentileza Ministerio de Bienes Nacionales).
Compartir

Cuatro comités de vivienda de Coyhaique fueron los beneficiados con la entrega de la documentación por parte del jefe de la cartera de Bienes Nacionales. Un paso más para el sueño de la casa propia.

Con la presencia del Ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit se hizo entrega del sector Chacra G2 en Coyhaique, el cual busca proyectar una superficie de 25 mil m2 para la construcción de viviendas sociales que beneficiarán a unas 570 familias de la ciudad.

El proyecto contará con dos hitos importantes: primero, el término del diseño que está contemplado para el mes de junio de este año; y, segundo, la primera piedra para diciembre del 2021. Los comités de vivienda beneficiados son Antillal, Brisa Austral, Esperanza de Aysén y Altos Patagonia que por años lucharon y seguirán gestionando el sueño de la casa propia.

La entrega se realizó con la firma del Ministro Julio Isamit, quien argumentó que se busca solucionar el problema habitacional, optimizar los suelos y crear construcciones en altura. “Uno de los grandes sueños de todas las familias de Chile, es el sueño de la casa propia. Muchas veces tenemos los comités de viviendas, tenemos los subsidios pero faltaban los terrenos. Por eso, hoy entregamos un terreno a Serviu Aysén, para que en este terreno se construyan viviendas en altura, y así beneficiar a más de 800 personas”, expresó el jefe de la cartera de Bienes Nacionales. 

El proyecto Chacra G2 es uno de los más emblemáticos de la región y responde a un avance sustancial en materia habitacional. En ese sentido, la Intendenta Margarita Ossa, enfatizó que esta entrega es un avance y una respuesta hacia los comités de vivienda que han estado esperando esta noticia durante años. “Es un momento de mucha emoción, estamos reunidos con casi todas las personas de los comités, pero este es un gran paso y forma parte del Plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y, por tanto, es un gran avance”, enfatizó Ossa.

REACCIONES

La presidenta del comité Altos Patagonia, Michelle Fuentes, expresó que “por estos pisos caminarán los nuevos desafíos y las esperanzas que nos ayudarán a salir adelante, en el recorrido que aún nos queda”.

A su vez, Claudio Vidal, presidente de Antillal, reconoció estar “contentísimo, ya que es una espera de hace tiempo con todos los socios; hay que recordar que pertenecemos a una Unión Comunal y es un proyecto nuevo y alegre por esta oportunidad que se le está dando a la gente de la región, de Coyhaique”.

La presidenta del comité Brisa Austral, Verónica Runiahue, dijo que “ha sido un gran avance, porque somos dirigentes jóvenes y es súper importante el apoyo que nos han dado y que estos trámites se hayan acelerado, y muy felices por la gente que nos sigue”.

La entrega del terreno fue a través de una transferencia gratuita del sector Chacra G2 y responde a un compromiso habitacional, el cual busca destinar 25 mil m2 para la construcción de las futuras viviendas sociales, cuyo objetivo es satisfacer la demanda de las familias que viven en la ciudad de Coyhaique y esperan la solución de contar con la anhelada casa propia.

El ministro Julio Isamit también realizó entrega de certificados para otros comités de la región, se trata de Viento Patagón de Chile Chico por un terreno de 2,6 hectáreas y Ciprés de la Patagonia de Cochrane que tendrá permiso de ocupación por 2,5 hectáreas y que beneficiará a los 77 integrante de esta organización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel