Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de junio de 2021

Detienen a embarcaciones que pescaban ilegalmente en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las embarcaciones y el recurso incautado fueron llevadas a Puerto Chacabuco. Las siete lanchas provenían de Calbuco y pescaban sin permiso sanitario. (Foto de contexto).
Compartir

Seremi de Salud hizo un sumario sanitario, pues las embarcaciones, provenientes de Calbuco, ingresaron a Aysén sin los protocolos respectivos.

La Armada y el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) sorprendieron a siete embarcaciones de Calbuco que pescaban ilegal en aguas de la región de Aysén. Las embarcaciones provenían de Calbuco y se fiscalizó varios kilos de merluza y sardina, congrio dorado y tambores de espinel.

El oficial de relaciones públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, teniente Carlos Gotuzzo, comentó que la Seremi de Salud dispuso un sumario sanitario contra los involucrados, ya que ingresaron a la región sin los permisos respectivos. “La embarcación fue llevada a Puerto Chacabuco donde por instrucciones del juez de letras de Aysén el recurso fue incautado y se procedió a su total destrucción. Habían ingresado a la región sin cumplir los protocolos sanitarios la Seremi de Salud dispuso un sumario sanitario”, expresó el teniente Gotuzzo. 

A su vez el gobernador marítimo de Aysén, Rodrigo Lepe, indicó que “este operativo de fiscalización pesquera marca un hito, puesto que en esta oportunidad todo el recurso y artes de pesca incautado, quedó en manos del tribunal desde donde se dispuso su destrucción total”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel