Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de agosto de 2021

ANEF molesta por despido de nueve funcionarios del GORE Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Su molestia expresó la ANEF regional de Aysén por el despido de 9 funcionarios que trabajaban en el Gobierno Regional. Se trata de funcionarios que trabajaban en el área administrativa en las cuatro provincias de la región y que fueron notificadas por teléfono acerca del alejamiento de sus cargos el pasado 17 de agosto.

Al día siguiente de esto la ANEF tuvo una asamblea donde trató el tema y rechazando la forma en que se anunciaron los despidos y porque no se le otorgó a los funcionario la opción administrativa de uso de sus vacaciones o días administrativos pendientes.

De los 9 afectados 5 son profesionales, 3 administrativos y 1 es técnico los que estaban contratados bajo la modalidad a contrata, es decir, que renovaban anualmente sus contratos. En este caso su contrato terminó en agosto, antes de que cumplieran la fecha legal y a sólo un mes de la asunción de la administración de la gobernadora Andrea Macías.

Los funcionarios del GORE reunidos en su gremio y la ANEF rechazan estos despidos y entregaron su solidaridad y orientación jurídica a los trabajadores desvinculados a objeto que se restablezcan sus derechos, se reconsidere la decisión y exigen a la nueva autoridad regional que cesen inmediatamente estos actos de despidos.

Diario Regional Aysén intentó comunicarse con la gobernadora Andrea Macías para pedir su opinión respecto a estos despidos, pero finalmente no se materializó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel