Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de octubre de 2021

Adultos mayores de Cisnes recibieron leña certificada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Continúa el trabajo de la Delegación Presidencial Provincial, el Gobierno Regional, la CONAF y el municipio y que permite la entrega de 300 metros de leña para familias vulnerables.

La Municipalidad de Cisnes se encuentra por estos días desarrollando un importante despliegue por distintos puntos de la comuna, a fin de entregar leña a familias vulnerables y adultos mayores. Son 300 metros de este combustible natural que llega al territorio gracias al trabajo coordinado entre la Delegación Presidencial Provincial de Aysén, CONAF, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Cisnes.

El Alcalde Francisco Roncagliolo puso en valor la unión de voluntades que permite llegar con este importante apoyo a familias vulnerables de toda la comuna.

“Para nuestro municipio es muy importante estar presente con distintos beneficios para nuestros adultos mayores y personas que más lo necesitan y es por eso que, ya es una tradición que por varios años hemos estado trabajando con la Delegación Presidencial Provincial Aysén, Conaf, con nuestros Consejeros Regionales de la Provincia, para que en conjunto podamos entregar un beneficio directo a nuestros vecinos. Esto consiste en leña que se obtiene de la reserva forestal que tiene Conaf en Mañihuales y para ello tenemos ya 300 metros, no solo comprometidos sino que en proceso de distribución y trasladados a nuestra comuna, para apoyar a los vecinos que más lo requieren”.

En tanto la jefa de Dideco en la Municipalidad de Cisnes, Paulina Márquez, relevó que en esta oportunidad la coordinación de la entrega se hace a través de la oficina del adulto mayor.

“Este beneficio se entrega ya por tercer año consecutivo, siendo un aporte directo de la Delegación Presidencial Provincial, en conjunto con Conaf y el Gobierno Regional. Hoy en día se está entregando a través de la oficina del adulto mayor en todas las localidades de nuestra comuna y este beneficio viene en ayuda, para cubrir el gasto que las familias tienen en calefacción, el cual ha aumentado considerablemente en esta época”.

Don Abraham, es uno de los adultos mayores que resultó beneficiado con la entrega de leña y en breves palabras quiso agradecer este enorme aporte para la calefacción de su hogar y de paso agradeció todo el acompañamiento y colaboración del municipio a través de la oficina del adulto mayor. “Yo estoy muy agradecido por lo que me están entregando, porque en debidas cuentas todo cuesta y agradecido de ustedes, por todo lo que han hecho por mí”, expresó.

Es importante recalcar que, esto es el resultado de un trabajo entre la Delegación Presidencial Provincial de Aysén, el Gobierno Regional, la Corporación Nacional Forestal y el Municipio, que permite la entrega de 300 metros de leña para familias vulnerables y adultos mayores de las distintas localidades de la comuna de Cisnes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel