Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 2 de noviembre de 2021

Consejo Regional aprueba casi mil millones para mejoramiento de subsidio del Minvu

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
Compartir

Esta transferencia de recursos beneficiará a 80 familias de Puerto Aysén, de los Comités de Vivienda “Llave del Sol” y “El Nogal”.

En la última sesión del plenario del Consejo Regional de Aysén, se aprobaron cerca de $922 millones para transferir al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el mejoramiento del subsidio a la vivienda para 80 familias de Puerto Aysén.

La aprobación contó con la unanimidad de los votos de los consejeros y consejera regional, dando gran alegría a las dirigentas presentes en la sesión del Consejo.

Para la máxima autoridad regional, Gobernadora Andrea Macías, la votación demuestra, una vez más, el compromiso transversal de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la región.

“Aprobamos un pequeño suplemento para la transferencia de recursos y poder habilitar la entrega de los subsidios para poder cumplir el sueño de la casa propia. Muy contentos de poder aportar como Gobierno Regional a todas estas familias que hoy día nos acompañan y que han pasado por tantos años esperando una solución definitiva”, afirmó.

La emoción fue difícil de contener para las representantes presentes, como Mónica Navarrete, dirigenta social habitacional de Puerto Aysén. “Llevo años ayudando a los comités y es muy emocionante este momento porque son muchos años de sufrir por la casa propia. Sé lo que es vivir de allegada, sé lo que es cuando tu hijo no tiene donde dormir. Por eso agradezco al Gobierno Regional por la oportunidad que nos dan, porque son 80 familias más que tienen su casa propia”, dijo.

Por su parte, Silvana Pérez, presidenta del Comité de Vivienda hizo un llamado a las familias a seguir colaborando en el camino de la casa propia. “Estoy emocionada por el favor que nos dieron los consejeros y la Gobernadora. Son 80 familias que hemos estado trabajando por 4 años y medio, casi 5, para que esto salga adelante. Nos ha costado, hemos tenido piedras en el camino, pero de eso se trata. Hago el llamado a nuestros socios de Llave Soñada y El Nogal a seguir trabajando con más ganas que nunca”.

Finalmente, gran satisfacción generó la votación también en los miembros del Consejo Regional, especialmente para la y los representantes de la Provincia de Aysén. “Estamos agradecidos de la votación unánime del Consejo Regional porque estamos dando esperanza a 80 familias de seguir mejorando su calidad de vida”, manifestó el Consejero Regional Sergio González.

Para la Consejera Marcia Nahuelquin afirmó estar “Muy contenta como consejera regional para que hoy sean 80 familias de la comuna de Aysén puedan seguir el proyecto de la casa propia. Es gratificante porque las mujeres son las luchadoras, son ellas las que han ido trabajando constantemente para lograr este gran sueño. Son 80 familias las que podrán contar con su casa y con su vivienda”.

El comienzo del itinerario propuesto por el MINVU seguirá su curso administrativo correspondiente, con altas expectativas de la comunidad de comenzar obras de la solución habitacional para las familias ayseninas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel