Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de noviembre de 2021

Jeinimeni abre oficialmente sus zonas de camping

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Parque se encontraba abierto desde septiembre, pero solo durante el día y al 50% de su capacidad.

En un 100% de operatividad tiene ahora el sector Jeinimeni del Parque Nacional Patagonia, ya que en la quincena de septiembre este sector había abierto sus puertas, pero tan solo por el día y al 50% de su capacidad. Sin embargo, esta semana volvió a estar operativo en su totalidad, incluyendo las zonas de camping.


Evelyn Videla Cortés, jefa provincial General Carrera, se mostró contenta de ver como se cumplió esta reapertura total, que contó con el compromiso de los trabajadores de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), donde no dejaron nada al azar, con tal de tener un espacio seguro para la comunidad y los turistas que desean disfrutar de las bondades de este sector de esta área protegida.


“El sector Jeinimeni cuenta con todos los protocolos COVID, por lo que todos son bienvenidos y nuestros guardaparques están operativos para recibir al público. Así que es un tremendo panorama para poder visitar la comuna de Chile Chico y la provincia de General en todo su esplendor”, señaló Videla.


También recordó que es muy importante que todos los que quieran disfrutar de las bondades del parque, deben registrarse a través de la plataforma www.aspticket.cl y tener claro el uso responsable de las dependencias, como también el cuidado del medio ambiente, respetando todas las reglas vigentes para evitar, por ejemplo, un incendio forestal.


Benjamín Molina, administrador de la unidad, manifestó que “los visitantes, al abrirse las zonas de camping, deben ser sumamente cautos con el uso del fuego, puesto que el escenario que menos queremos es un incendio forestal. También es sumamente importante que se lleven su basura y utilicen solo los lugares habilitados para comer y pernoctar para así respetar el espacio natural de la fauna nativa”.


Recordemos que el sector Jeinimeni funciona de lunes a domingo, incluyendo los feriados, desde las 9:00 a 17:00 horas y es obligación de cada visitante llevar impreso o en foto el código QR de su reserva.


También es importante destacar, un gran logro para la unidad, y es que ésta funciona en su totalidad con energía 100% fotovoltaica, lo que marca un gran precedente en las Áreas Silvestres a nivel regional. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel