Actualidad
Por Maria Isabel Triviño , 2 de marzo de 2022

Gran congestión vehicular marca retorno a clases en la Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Jefe de Siat destacó que no hubo accidentes con escolares involucrados.
Compartir

Carabineros entregó detalles del operativo desarrollado por personal institucional en colegios.

Un notable aumento de vehículos y diversos puntos de congestión se registraron en varias calles de las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén, en el marco del inicio de las clases presenciales, según informó este miércoles 2 la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de esta región. 

Desde la repartición señalaron que el retorno a las aulas de todos los establecimientos educacionales de la Región de Aysén estuvo marcado por las bajas frecuencias de taxis colectivos.

Sobre esta materia, el capitán Osvaldo Mellado, jefe de la Siat Aysén, expresó que “podríamos decir que fue un día bastante álgido en la mañana”.

Precisó que “hubo bastante movimiento de padres que fueron a dejar a sus hijos en sus vehículos particulares, así que se registró gran congestión en los ingresos a los establecimientos”. 

Junto con recalcar que “este fue el punto negativo de esta jornada”, el oficial añadió que esperan que esto se regule con el pasar del tiempo, mediante una mayor utilización de transportes escolares o bien que en los vehículos sean transportados varios niños.

Asimismo, el capitán Mellado destacó que no hubo ningún accidente de tránsito con participación de vehículos de transporte escolar o de algún menor involucrado, lo que también fue valorado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Servicio

En este contexto, el jefe de la SIAT Aysén contó que Carabineros dispuso un servicio de tránsito de colegio, el que dijo no solo estará desarrollándose durante la jornada de este miércoles.

Y adelantó que este operativo se extenderá durante todo el año, cubriendo gran parte de los colegios de Coyhaique, añadiendo que esto también será implementado en distintas comunas de la región.

El capitán Mellado además detalló que “en Coyhaique se cubrieron 16 colegios, con personal apostado en los ingresos para brindar protección a los estudiantes que esta jornada realizaron su retorno a clases”, explicó. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel