Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 30 de abril de 2022 | 17:59

Parte décima versión del Festival de Cine de la Patagonia Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En esta versión el evento contará con competencia de largometrajes y cortometrajes, además de otras actividades. Créditos: Agrupación Cultural Patagonia Visual.
Compartir

Desde el 2 y hasta el 8 de mayo se realiza en el Museo Regional de Aysén y el Centro Cultural Coyhaique.

La décima versión del Festival de Cine de la Patagonia Aysén comienza este lunes 2 de mayo, aún intentando dejar atrás las consecuencias de la pandemia que cambió la vida de todos. 

En esta primera década de vida, el evento contará con dos competencias: una de cortometrajes y otra de largometrajes. Además, habrá una retrospectiva Carmen Castillo y la “Muestra 10 años de películas”, entre otras actividades. 

Testigo de la historia reciente de Aysén

La Agrupación Cultural Patagonia Visual, organizadora de este evento, afirma que en esta década “el festival ha sido testigo de la historia reciente de Aysén. De la amenaza de megaproyectos, de la resistencia y valor de sus comunidades, de las recientes reflexiones acerca de su futuro, su identidad y su propia memoria. También de la fuerza creativa de las y los habitantes de esta parte del continente”.

Agrega que el evento ha sido “un lugar para reencontrar las historias que nos han motivado y alentado en estos años, manteniéndonos reunidos frente al proyector”. 

Los organizadores reconocen además que en estos años “el equipo ha sufrido cambios, entradas y salidas, pero sobre todo renovado en su deseo de sostener la mirada y comprendernos como habitantes de Aysén, de Chile y la Patagonia, territorios de cine e historias”.

¿Cuándo nace?

El festival se crea en 2009 con el fin de ofrecer la posibilidad de ver películas y con el sueño de que las propias historias de Aysén tengan cabida y un lugar para ser vistas y dadas a conocer aún más.

Revisa toda la programación del festival en www.fecipa.cl 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel