Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de mayo de 2022 | 17:28

Balsa Baker podría volver a funcionar a fines de este mes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
La balsa Baker es esperada desde el año pasado por los cochraninos. Crédito: Municipalidad de Cochrane.
Compartir

La balsa Baker, que une vía fluvial a los habitantes de Colonia Norte con el resto de la comuna de Cochrane, podría volver a funcionar a fines de mayo.

La noticia la dio a conocer el consejero regional Jorge Abello, quien indicó que recibió información del departamento de vialidad de la región donde le señalaron que este vienes 6 se entregará en Santiago el cable nuevo pendiente.

“Se supone que además estaría coordinado por la empresa contratista el traslado a la región y debería estar a finales de la próxima semana en Coyhaique, para luego ser trasladado a Cochrane y finalmente instalado en las nuevas torres”, indicó el consejero Abello.

La balsa Baker es un medio fundamental para los campesinos para atravesar el río y conectarse con sus predios, trasladar insumos y extraer los productos generados en los campos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel