Actualidad
Por Vasti Abarca , 1 de mayo de 2022 | 17:03

Operativo médico en Cochrane permitió disminuir de manera significativa la lista de espera pediátrica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Hospital de Cochrane. Crédito: cedida.
Compartir

El doctor Alfredo Álvarez estuvo a cargo de esta campaña semestral, quien atendió a más de 40 niños y niñas.

Un operativo pediátrico se desarrolló durante los últimos días en el Hospital de Cochrane con la presencia de un especialista en la comuna, lo que permitió atender a 43 niños y niñas con diferentes patologías, informó el Servicio de Salud de Aysén.

Las consultas médicas se prolongaron por cuatro días y lograron disminuir la lista de espera pediátrica. Según las autoridades, solo cuatro pacientes no fueron atendidos debido a que no se pudo contactar a los adultos responsables.

“El objetivo de este operativo es acercar la atención del especialista al lugar de residencia de los usuarios. Vino un especialista de otra localidad, en este caso el doctor Alfredo Álvarez del Hospital de Puerto Aysén", explicó Miriam Navarrete, directora del Hospital de Cochrane.

"Atendió a nuestros niños que estaban en lista de espera permitiendo con ello que sean atendidos en su propia comuna y no tengan que ser trasladados al Hospital de Coyhaique”, agregó.

En esta ocasión, se realizó la atención de pacientes derivados a la especialidad por los médicos generales del Hospital de Cochrane y además se desarrollaron los controles médicos de las niñas y niños que ya habían sido evaluados por el pediatra en su anterior visita en septiembre de 2021. 

“Prácticamente quedamos sin lista de espera, hubo cuatro niños que no se atendieron, pero no por falta de programación, sino porque no logramos ubicarlos, por eso es muy importante reforzar la necesidad de tener la dirección y datos de contacto vigentes, para que no se pierdan estas oportunidades” puntualizó.

 Los operativos pediátricos en Cochrane tienen definida una periodicidad de seis meses, por lo que en el mes de septiembre el especialista volverá a viajar a la capital de la provincia de Capitán Prat.

 Desde el Hospital de Cochrane agregaron que actualmente están planificando un operativo de vasectomías, similar a la desarrollada durante 2021 y que tuvo una excelente acogida en la comuna, pero aún no hay una fecha definida para su desarrollo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel