Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de junio de 2022 | 09:09

Abrirán albergue 24/7 en Coyhaique

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Compartir

Una visita al nuevo “Albergue Protege” que entrará en funcionamiento el miércoles 8 de junio, realizó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo, junto al coordinador del área social, Claudio Venegas, quienes recorrieron el recinto en compañía de la profesional del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico y Social (Cidets), institución a cargo del nuevo albergue.

Desde la seremi indican que esta iniciativa se suma a los dispositivos ya existentes para personas en  situación de calle y funcionará por 180 días en la comuna de Coyhaique.

Agregan que es posible gracias a la ejecución de un convenio de transferencia de recursos de la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Aysén, por un monto de $86 millones.

El albergue tendrá un cupo para 20 personas y funcionará las 24 horas del día, de lunes a domingo.

De acuerdo al Registro Social para personas en situación de calle, de abril de 2022, un total de 157 personas en la región se encuentran en esta condición y cuatro son mujeres.

Según detalla la titular de Desarrollo Social en Aysén, Karina Acevedo, “este albergue es un tremendo logro para la Región de Aysén”.

Y agrega que “el obispo nos ha facilitado este espacio para que se instale la fundación y podamos tener acá un albergue distinto a lo que teníamos, con la misma calidad, con 20 camas disponibles, con el espacio de baño, cocina, de primera calidad y con personas especializadas que llevan años trabajando en esta materia“.

Desde la Seremi añaden que el Cidets encargado del Albergue Protege, cuenta con experiencia de más de 15 años de trabajo con personas en situación de vulnerabilidad y 10 años con personas en situación de calle.

Al cierre, la coordinadora del albergue, Betsabé Cáceres, invita a las personas que viven en esta situación, a acercarse al salón Juan XXII, ubicado en Monreal N°466. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel