Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de junio de 2022 | 09:20

Edelaysen se refiere a cortes de energía en distintos puntos de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La empresa explica las razones de los cortes y comunican su plan de gestión para evitar mayores afectaciones.

La empresa Edelaysen comunica su plan de gestión de suministro eléctrico tras cortes de energía que afectan a varios sectores de la región.

A través de un comunicado, la empresa indica que debido al congelamiento que presentan las centrales hidráulicas del Sistema Eléctrico de Aysén, la generación de energía de las centrales Puerto Aysén, Lago Atravesado y Monreal se ha reducido a un tercio de su capacidad.

“Es importante considerar que en el marco normativo la matriz de generación actual del Sistema Aysén exige una potencia instalada de 17 MW  de generación diésel, sin embargo, Edelaysen cuenta actualmente con una potencia diésel instalada adicional cercana al 30% con el fin de asegurar en condiciones normales el suministro a nuestros clientes”, señalan desde la empresa.

Y agregan que “lamentablemente, y pese a los esfuerzos adicionales, esta situación excepcional de congelamiento de las aguas ha impactado fuertemente la capacidad de generación renovable, siendo poco favorables para la hidroelectricidad, así como la falta de viento para la generación eólica, lo que nos plantean un escenario desafiante durante los próximos días”.

Ante esta situación, Edelaysen informa a la comunidad el plan de gestión y fortalecimiento de suministro eléctrico para sostener la demanda del sistema:

•​Autogeneración de clientes industriales y/o desconexión de otras industrias en forma parcial, lo que permitirá privilegiar la disponibilidad de energía para clientes residenciales.

•​Sólo en caso de ser estrictamente necesario se realizarán desconexiones a grupos de clientes residenciales por tiempos acotados, situación que será comunicada a través de los canales de la empresa y medios de comunicación, con el detalle del tiempo de duración de las desconexiones.

•​Plan de refuerzo de generación diésel que implica el traslado e instalación de grupos electrógenos incluso provenientes de otras regiones del país. Una de estas unidades estará respaldando el sistema a contar del día de hoy.

De manera adicional, Edelaysen llama a la comunidad a hacer un uso eficiente de la energía en estos momentos, evitando con ello que la menor generación en el sistema sea insuficiente para satisfacer la demanda.

Finalmente, la empresa dice lamentar los inconvenientes que esta situación ha provocado a sus clientes. 

“Estamos trabajando y realizando todos los esfuerzos para disminuir los efectos de esta situación particular”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel