Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de julio de 2022 | 18:25

Detienen a dos sujetos por violento robo a repartidor en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Crédito foto: cedida.
Compartir

Carabineros revela que antes de detenerlos, intentaron agredir a los funcionarios policiales.

Gracias a una oportuna denuncia, Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique, detuvo este viernes 1 de julio a dos sujetos por robo con intimidación a un repartidor de delivery.

Según detalla el comisario, mayor Franco Herrera, el hecho se registró en horas de la madrugada, luego que dos sujetos atacaron a un repartidor de comida rápida, a quien habían solicitado su servicio minutos previos.

“Al llegar con dicho pedido solicitado, fue abordado por dos sujetos. Uno de ellos abrió la puerta del conductor, lo intimidó con un arma blanca, sustrayendo su teléfono celular y dinero en efectivo, en tanto que el segundo sujeto le sustrajo el pedido que ellos habían realizado”, expresa el comisario.

En un descuido de los delincuentes, la víctima logró huir y dio aviso a la unidad. 

Agresión a personal de Carabineros

El mayor agrega que al momento que Carabineros va a detener a estas personas, uno de ellos extrae el arma blanca que momentos antes había utilizado para intimidar a la víctima y amenaza a los funcionarios.

“Con la colaboración de otros dispositivos de Coyhaique, se logró la reducción de este sujeto, en tanto el segundo individuo ingresó a un domicilio particular y desde el interior llevó a la vía pública un líquido químico con el cual roció al personal institucional en sus vestimentas y equipamiento”, indica el funcionario.

Y agrega que “además les lanzó pintura y tenía intenciones de hacer la combustión de este líquido, por cuanto se encontraba premunido de un encendedor”.

Carabineros logró controlar la situación y detuvo a ambos sujetos, quienes actualmente se encuentran detenidos en el cuartel y se les imputan los delitos de robo con intimidación, daños a la propiedad fiscal y amenazas al personal institucional.

Ambos detenidos son de nacionalidad chilena con domicilio en la ciudad de Concepción, poseen antecedentes por hurto y conducción en estado de ebriedad, quienes se encuentran en situación laboral en la región de Aysén.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel