Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 12 de agosto de 2022 | 16:25

Coyhaique celebra el mes de la niñez en toda la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las actividades buscan generar espacios de alegría y recreación para todos los niños de los sectores rurales y urbanos.. Créditos: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

Con numerosas actividades en diversas localidades.

Con un amplio calendario de actividades infantiles, la Municipalidad de Coyhaique, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario realizará la primera celebración del mes del niño y niña en la comuna, iniciativa que tiene como objetivo generar espacios de alegría y recreación para todos los niños de los sectores rurales y urbanos.  

Las actividades son apoyadas por la Corporación de Deportes, Oficina de Cultura y las Oficinas de Protección de Derechos de la infancia y adolescencia, OPD. 

“Llegó el mes de agosto y el mes de la niñez y estamos muy contentos como Municipalidad de poder tener una planificación bastante entretenida e interesante para todos los niños y niñas de la comuna, especialmente para los que viven en las zonas rurales, en donde este año hemos querido llegar”, expresó Carlos Mansilla, director de la DIDECO. 

El alcalde Carlos Gatica invitó a los padres y madres de los más pequeños a hacerlos partícipes de estas actividades y comentó que para su administración “es fundamental el desarrollo integral de quienes son el futuro de nuestra comuna. Por eso hemos creado varias actividades para ellos y ellas, quienes durante la pandemia se vieron obligados a no participar en este tipo de iniciativas”.

Gatica agregó que, durante su gestión, la infancia será protagonista y contará con diferentes eventos de entretenimiento que permitan el desarrollo de talentos y aprendizajes.

Circo Aike

La primera actividad en el marco del mes de la niñez fue la función del Circo Aike para los menores de la localidad de Villa Ortega, instancia en donde pudieron disfrutar de juegos inflables, camas elásticas, pinta carita, bailes y malabaristas.

El calendario de las actividades se encuentra disponible en las redes sociales del municipio -Facebook e Instagram @municoyhaique- y durarán hasta el 3 de septiembre. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel