Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 4 de agosto de 2022 | 15:15

En tiempo récord, PDI recupera especies sustraídas desde colegio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: PDI Aysén.
Compartir

Fueron entregadas al director del colegio de Puerto Aysén.

Durante la tarde del pasado lunes 1 de agosto y tras diversas diligencias investigativas luego de una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a un establecimiento educacional de la comuna de Aysén, detectives de turno de la Prefectura Provincial Aysén recuperaron diversas especies que habían sido sustraídas desde la escuela. 

Denuncia oportuna

El jefe de la Bidema Aysén, subprefecto Claudio Reyes, informó que el lunes en la mañana “concurre hasta el servicio de guardia de esta Prefectura Provincial Aysén la Inspectora General de un establecimiento educacional de Puerto Aysén, quien señala que al regresar a clases se pudieron percatar que desconocidos habrían ingresado hasta el establecimiento donde realizaron diferentes destrozos y habrían sustraído algunas especies”.

Con estos antecedentes “el carro de esta Prefectura concurre hasta el lugar y tras realizar el trabajo en el sitio de suceso, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, los detectives pudieron establecer que un sitio colindante al establecimiento se encontraban todas las especies sustraídas, entre ellas instrumentos musicales, equipos electrónicos y material didáctico, todo avaluado en la suma de dos millones de pesos”, precisó Reyes. 

Las especies se encontraban ocultas, probablemente, a la espera de que los autores de la sustracción volvieran a buscarlas.

En el lugar “personal experto del Laboratorio de Criminalística encontró algunas evidencias, las que están siendo periciadas, dando cuenta al Ministerio Público, quien dispuso que las especies fueran devueltas al establecimiento educacional y se informe de lo realizado en el sitio de suceso”, afirmó el subprefecto.

Entrega de especies

Este miércoles el subprefecto Reyes, acompañado por el alcalde subrogante de la Municipalidad de Aysén, Marco Coñuecar, devolvió las especies recuperadas al director del establecimiento Educacional, Marcelo Marchant.

El funcionario policial enfatizó que “lo importante es que, con el trabajo profesional de los detectives, pudimos recuperar la totalidad de las especies y realizamos esta entrega para que la comunidad pueda continuar con su proceso formativo”.

Por su parte, Marcelo Marchant agradeció el trabajo de la PDI destacando “la eficacia y tiempo récord en que pudieron dar con el material educativo. Sin duda, esto nos da tranquilad, sabemos que contamos con el apoyo y que cuando se hacen las denuncias de manera oportuna podemos obtener muy buenos resultados como comunidad educativa”.

Finalmente, Marcos Coñuecar destacó que “estamos contentos con el procedimiento desarrollado por parte de la PDI, quienes realizaron en tiempo récord la recuperación de las especies robadas en la escuela, elementos que son muy importantes para la comunidad educativa en general”.

Créditos: PDI Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel