Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de septiembre de 2022 | 12:10

Buzos extrajeron compuerta de barcaza Chelenco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El momento en que se extrajo la compuerta de la barcaza. Crédito: Municipalidad de Chile Chico.
Compartir

Tras un intento fallido, lograron sacar la estructura de 5 mil kilos de las aguas del lago General Carrera. Conoce los detalles.

Buzos, apoyados por dos grúas plumas, lograron extraer este jueves 29 la compuerta o rampa de la barcaza Chelenko que se cayó al lago General Carrera hace pocos días.

En días anteriores los buzos realizaron la búsqueda de la estructura. Al localizarla la acercaron a la orilla, considerando que la rampa se cayó cuando la embarcación había avanzado 300 metros aproximadamente.

A tercer día de la faena se intentó sacar la rampa. Hubo un intento fallido para levantar la estructura de más de 5 mil kilos de peso para después extraerla del lago General Carrera a eso de las 11 horas de este jueves 29.

De acuerdo a lo informado por fuentes de la Municipalidad de Chile Chico, la barcaza Chelenco se encuentra en puerto Manolo y ahora se procederá al trabajo de instalación de la rampa a la nave para que retome sus actividades entre Chile Chico y Río Ibáñez.

 

Una serie de eventos han liquidado la conectividad lacustre, mientras vecinos lamentan que el Gobierno los "tiene en el olvido".

Ver más

La barcaza perdió su compuerta a pocos metros del zarpe desde Chile Chico. Revisa en la nota las últimas actualizaciones de su funcionamiento.

Ver más

El paleontólogo Enrique Bostelmann, que lideró la investigación, aseguró que se trata de "hallazgos fabulosos".

Ver más

La situación se desencadenó luego de que la autoridad viajara hasta Chile Chico. Revisa detalles en la nota.

Ver más

"Más solución y menos preocupación por la Constitución", expresó la diputada por Aysén.

Ver más

El parlamentario se reunió con la autoridad sectorial y le pidió que visite la zona.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel