Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 23 de septiembre de 2022 | 14:00

Manos que Ayudan recibió donación del Minvu regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
La seremi Paulina Ruz materializó el acuerdo con la Fundación Manos que Ayudan de Coyhaique. Crédito: Seremi de Vivienda de Aysén.
Compartir

Cerca de 30 sillas y 25 marcos y ventanas de termopanel fueron donados por la Seremi de Vivienda y Urbanismo a la Fundación Manos que Ayudan, con la finalidad de destinarla a los habitantes de la región que más lo necesiten. 

Al respecto la seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz, señaló su satisfacción de poder aportar con esta donación. 

"Sabemos que la Fundación Manos que Ayudan es una organización con mucha historia y años de trabajo... Hemos desarrollado un trabajo conjunto que nos deja satisfechos y esperamos que instancias como estas sigan llevándose a cabo con el objetivo de ser un aporte concreto y práctico a las necesidades cotidianas de nuestros vecinos y vecinas”, expresó la seremi. 

La autoridad destacó también el sentido de responsabilidad y compromiso con el medio ambiente que tiene la iniciativa, ya que se trata de elementos reciclados, donados por renovación y que se encuentran en perfecto estado para ser reutilizados, alcanzando una segunda vida útil.

En ese sentido, Ramiro Bahamondes, presidente de la fundación, agregó que las ventanas son muy útiles para la gente con las que trabajan.

“Los materiales de construcción, en general, siempre son más que necesarios, sobre todo por lo caro que son en estos momentos y que se deben a elementos de primera necesidad. Estas ventanas serán muy beneficiosas para las personas que no cuentan con recursos para su compra, trataremos de distribuirlas de esa manera y entregarlas a quienes las necesiten”, señaló Ramiro Bahamondes.

También  comentó que las sillas serán destinadas a un establecimiento escolar con alto porcentaje de vulnerabilidad que se encuentra actualmente con una gran necesidad de mobiliario en buen estado para sus estudiantes. 

De esta manera, el Minvu y Serviu concretan acciones sociales que se han planteado como metas de aporte concreto a las familias, vecinos y vecinos que se encuentren en situación de mayor necesidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel