Actualidad
Por Victoria Gatica , 19 de septiembre de 2022 | 18:10

Revisa cuándo comienza la primavera y el pronóstico del tiempo en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Para esta semana se pronostica mayoritariamente nubosidad parcial en la capital de la Región de Aysén. Crédito: Rutero Camping.
Compartir

Este jueves 22 de septiembre a las 22:04 horas comienza oficialmente la primavera en el hemisferio sur, según indica el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile. 

Es en ese momento en que se producirá el equinoccio, fenómeno astronómico que da cuenta del instante en que los dos polos de la Tierra están a igual distancia del Sol, lo que determina que el día y la noche tienen la misma duración.

Es por ello que se da el cambio de estación en los dos hemisferios: por acá comienza la primavera, mientras que en el hemisferio norte se da inicio al otoño.

Pronóstico del tiempo

Para este miércoles, según pronostica la Dirección Meteorológica de Chile, para la capital de la Región de Aysén se espera cielo nublado, con 2ºC de mínima y 8ºC de máxima, durante toda la jornada.

Para el jueves 22, en tanto, el pronóstico del tiempo considera cielo cubierto y lluvia débil, con 4ºC de mínima y 10ºC de máxima.

Finalmente, el viernes 23 traerá consigo cielo nublado, con 2ºC de mínima y 9ºC de máxima, mientras que para el sábado 24 se espera cielo nublado durante todo el día, con 3ºC de mínima y 9ºC de máxima.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel