Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de noviembre de 2022 | 19:00

Carabineros de Puerto Aysén, protagonistas esenciales en Lugares que Hablan

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La sargento segundo Elizabet Muñoz y el suboficial Patricio Tauler fueron vitales en la reunión de las dos hermanas. Crédito: cedida.
Compartir

Fueron pieza relevante en el reencuentro de hermanas ayseninas. "Fue muy emocionante" reconoció el suboficial del Micc.

El reencuentro de las hermanas Teresa y Juana en Cerro Galera fue el pick más alto del último episodio del programa Lugares que Hablan, del periodista Francisco “Pancho” Saavedra, que tuvo como escenario los paisajes de la Patagonia. 

Sin embargo, tuvo a unos protagonistas que fueron esenciales para que ese emotivo momento fuera posible: los funcionarios de la oficina de Modelo de Integración de Carabineros con la Comunidad (MICC) de Puerto Aysén.

El suboficial Patricio Tauler señaló a Diario Regional Aysén, que la búsqueda de la hermana de Teresa Quintupurai, Juana Villarroel, en realidad comenzó meses antes en la provincia de Aysén.

“Fue muy emocionante el encuentro, juntar a dos personas que no se conocían y que buscaban satisfacer una necesidad de integrarse con su familia y sus sobrinos”, dijo el suboficial tauler.

“Es muy simpática la familia de allá. Es satisfactorio porque la señora Juanita vivía sola en Puerto Aysén”, agregó.

Según el suboficial, fue la periodista Alejandra Quijada -del equipo de Lugares que Hablan y ex integrante del programa 133 que se emitía en otro canal nacional- la que conoció en Cerro Galera a la familia de Teresa Quintupurai, y el deseo de ella de buscar a su hermana. 

La profesional contactó a los Carabineros del Micc y así iniciaron la búsqueda el suboficial Patricio Tauler, la sargento segundo Elizabeth Muñoz y el apoyo administrativo Vanessa Álvarez.

 

Los carabineros “actuando” en el programa, minuto antes de presentar a su hermana a la señora Teresa.

Junto a Pancho

Los Carabineros “actuando” en el programa, minutos antes de presentar a su hermana a la señora Teresa.

Tauler reconoció que no estaba planificado que los Carabineros iban a interactuar en el episodio y que eso se dio porque el equipo del programa quedó en panne hacia Cerro Galera por el mal estado del camino y tuvieron que llevarlos a la casa de Teresa y con Juanita “escondida” en la patrulla.

“Fue todo un show. El camino estaba muy malo. Él se dio cuenta que íbamos con la señora y se subió en la parte de atrás de la patrulla. Él es súper espontáneo y el equipo de trabajo de él también es fantástico”, contó.

Añadió que, para aumentar la emoción del encuentro de las hermanas, tuvo que “actuar” junto a Pancho Saavedra cuando le piden los datos a la señora Teresa sobre su hermana, sabiendo que ya la habían encontrado. Una mentira piadosa del rostro televisivo. 

“Mientras don Francisco seguía hablando con la señora nosotros fuimos a buscar a la hermana… Nos vamos acercando con ella y no la veía hasta que se dio vuelta. Fue muy emocionante todo”, recordó.

Hermanas reunidas

El programa se grabó en septiembre, pero el suboficial Tauler dijo que la señora Juanita sigue contactada con su hermana y que se llaman seguido por teléfono.

“Para fin de año ellos (la familia de Cerro Galera) la van a venir a buscar cuando esté mejor el camino porque es muy malo por allá”, mencionó.

Añadió que se siente satisfecho del trabajo desplegado por el equipo del Micc que permitió un final feliz en el encuentro de estas dos hermanas ayseninas. “Uno se emociona con estas cosas, somos humanos”, cerró sonriendo.

 

Los carabineros del Micc junto al equipo de Lugares que Hablan. Crédito: cedida.

"No me gustaría referirme al tema porque tengo mis apreciaciones con lo que hace el señor Saavedra", dijo el jefe comunal de Aysén.

Ver más

El animador del popular programa "Lugares que Hablan", mostró la realidad de Rosa Ojeda, quien vive atrapada en su propiedad.

Ver más

El programa cautivó con el valor de los pioneros, el abandono de las zonas rurales y hasta un telefonazo al alcalde Gatica, pero la historia de Teresa y Juana emocionó a todo Chile.

Ver más

“Conocimos unos verdaderos paisajes de película”, dijo Pancho Saavedra al confirmar la fecha del capítulo dedicado a la región.

Ver más

En entrevista con canal aysenino, el conductor de Lugares que Hablan, se sinceró: "Tenemos una región bella, pero que está absolutamente abandonada".

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel