Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 22 de noviembre de 2022 | 23:00

Mejor Niñez realizó encuentro regional de participación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Más de 20 participantes intervinieron en el encuentro regional de Mejor Niñez. Crédito: Mejor Niñez.
Compartir

Jóvenes de la región asistirán ahora a reunión nacional el 1 y de 2 de diciembre.

Entregar espacios para compartir ideas, señalando los temas de importancia para los niños, niñas y adolescentes que pertenecen a los proyectos que ejecutan la red de protección, fue el objetivo central del Segundo Encuentro Regional de Participación que organizó el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia.

En la ejecución de esta iniciativa también se buscó, a través de la elección democrática de los propios participantes, el nombramiento de dos representantes de la región los cuales viajarán a Santiago para ser parte del Primer Encuentro Nacional de Participación que se realizará los días 1 y 2 de diciembre próximo.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo, destacó la realización de esta actividad, señalando que para el gobierno la agenda de la infancia y adolescencia es muy relevante, así como también entregar espacios de participación ciudadana.

“Qué mejor que generar espacios para que sean nuestros propios niños, niñas y adolescentes que dialoguen entre ellos y determinen los principales temas que les interesan”. 

"Este ejercicio es muy relevante y esperamos que los participantes elegidos puedan llevar estas ideas y temas desde la región hasta la capital cuando se desarrolle su encuentro nacional de participación”, manifestó la seremi.

Gabriela Opazo, directora regional (S) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia, señaló que este espacio es de participación colectiva que organiza la Dirección Regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia, para propiciar espacios de diálogo y de reflexión.

"Estamos muy satisfechos por haber podido ejecutar esta instancia que es parte de la agenda que llevamos adelante como Servicio a través de la unidad de participación”, sostuvo Gabriela Opazo.

En esta actividad asistieron más de 20 participantes entre niños, niñas y adolescentes y sus adultos responsables, quienes, a través de actividades grupales diseñaron y plasmaron las principales temáticas de importancia para ellos.

Estas propuestas serán expuestas en el “Primer Encuentro Nacional de Participación”, actividad en que el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia tiene programado para este 1 y 2 de diciembre.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel