Actualidad
Por Carla Ilabaca , 26 de febrero de 2023 | 17:23

Refuerzan prevención de Virus Hanta en Parque Queulat

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Se entregó información a los visitantes al Parque Nacional de Aysén. Crédito: Cedida.
Compartir

Las autoridades reiteraron las medidas de protección a los visitantes de la región.

En el Parque Nacional Queulat, en la Región de Aysén, diversas autoridades regionales reforzaron el llamado a la prevención del Virus Hanta entre visitantes de esta Área Silvestre Protegida, que recibe anualmente unas 50 mil personas (2019).

En la actividad el vocero (s) de Gobierno y titular de Agricultura en
Aysén, Alan Espinoza destacó el trabajo que se realiza para evitar contagios con esta enfermedad de origen viral, que se transmite al ser humano desde roedores silvestres como el Oligorizomys longicaudatus (ratón de cola larga, autóctono).

“Este Parque Nacional es uno de los más visitados de la región, cerca de 600 personas ingresan diariamente, muchos de ellos visitantes que recorren nuestra región y a ellos los hemos estado informando respecto de las medidas preventivas contra el Hanta", dijo la autoridad.

En Aysén 16 organismos públicos integran la mesa intersectorial para la prevención del Virus Hanta. En este sentido Daniel Fuentes, fiscalizador de la Seremi de Salud, resaltó la importancia de estas acciones conjuntas para evitar contagios.

“Invitamos a toda la comunidad a tener la precaución en la utilización de los campings que se encuentren hace mucho tiempo sin ventilar, utilizar de buena manera la superficie, conservar la basura en depósitos que tengan tapa y mantener los alimentos fuera del alcance de los roedores”, indicó.

Desde Conaf, Juan Reyes, administrador del Parque Nacional Queulat, resaltó la importancia de estas actividades en Aysén. “Siempre estamos informando a los visitantes. El llamado es a seguir cuidando y a seguir disfrutando los espacios naturales”, destacó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel