Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de marzo de 2023 | 11:39

Dirigentes rurales se capacitan en temáticas de agua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la capacitación se contó con el apoyo del equipo de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas y profesionales de la Municipalidad de Coyhaique. Crédito: Cedida.
Compartir

Dirección General de Aguas del MOP se reunió con dirigentes de once localidades de la comuna de Coyhaique.

La Seremi de Obras Públicas realizó una actividad de formación de dirigentes vecinales de once comunidades rurales de Coyhaique y dirigentes de comités de Servicios Sanitarios Rurales, en la función que cumple la Dirección General de Aguas del MOP, clave para el desarrollo de diversas áreas y sectores en la región.

El seremi del MOP, Patricio Sanhueza, indicó que el director de la Dirección General de Aguas en Aysén, Héctor Cortés, y el abogado del Servicio, Carlos Flores, dieron a conocer a los y las dirigentes la función que cumple la Dirección General de Aguas, entre ellas las que fueron fortalecidas dentro del contexto de la modificación del Código de Aguas.

“Instancias como estas nos dejan muy conformes, porque como gobierno y Ministerio de Obras Públicas estamos escuchando a las comunidades, retroalimentándonos con sus necesidades, experiencias y anhelos, así como también los apoyamos con la entrega de los conocimientos de nuestros profesionales”, dijo el seremi.

A la capacitación asistieron dirigentes de Balmaceda, El Blanco, Valle Simpson, Villa Frei, Río Paloma, Callejón Fournier, Seis Lagunas, Río Claro, Lago Atravesado.

Entre los dirigentes estaba Gabriel Orellana, vecino de la comunidad de Valle Simpson, quien evaluó positivamente la instancia.

“Hay presidentes de juntas de vecinos que tienen 20 años de experiencia trabajando con comunidades y otros llevaban meses, así que combinar esto en charlas y poder escuchar experiencias previas, soluciones y cuáles son los conductos regulares para llegar a una autoridad pública, sin duda fueron muy útiles para los dirigentes vecinales”, opinó.

El director de la Dirección General de Aguas del MOP, Héctor Cortés, resaltó que esta es parte de las actividades de difusión que realizan como Dirección de Aguas, la que se replicó con la comunidad del sector Bajada Río Ibáñez, en el marco de la participación activa en la construcción de un trabajo mancomunado con vecinas y vecinos.

En la capacitación se contó con el apoyo del equipo de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas y profesionales de la Municipalidad de Coyhaique, quienes expusieron acerca de la planificación territorial rural y aislamiento térmico para zonas rurales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel