Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de abril de 2023 | 13:34

En Puerto Aysén inauguran la primera plaza deportiva Elige Vivir Sano de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Niños fueron parte de la inauguración este viernes. Crédito foto: cedida.
Compartir

Conoce los detalles de este proyecto que beneficia a la comunidad aysenina.

 

En Puerto Aysén inauguran la primera plaza deportiva Elige Vivir Sano de la Región de Aysén.

Se trata de una nueva zona deportiva de 2.000 m2 de extensión aproximadamente y cuya inversión asciende a $327.732.734  elaborada y financiada con fondos sectoriales del Instituto Nacional de Deportes, se emplaza en el polígono de área verde ubicado en el sector Ribera Sur de la comuna frente al hospital.

Cabe destacar que este proyecto es producto del trabajo mancomunado entre las y los funcionarios del departamento de infraestructura de IND,  el Municipio de Aysén y su Corporación de Deportes, lo que ha permitido inaugurar una plaza deportiva moderna e inclusiva.

El proyecto consta de cinco módulos tipo destinados a diferentes fines deportivos, tales como: calistenia, peso variable, módulo inclusivo, infantil y adulto mayor. Además, cada espacio cuenta con un suelo de caucho para minimizar los impactos, bebederos de agua, iluminación, mobiliario urbano como bancas, donde el deporte social tendrá importante infraestructura a su disposición, democratizando el acceso a espacios para la práctica de la actividad física a toda la población.

Este nuevo proyecto para la comunidad significa además más seguridad ciudadana, a través de la recuperación de un espacio público con diseño inclusivo para el disfrute de la actividad física de todas las vecinas y vecinos que considera a todos los segmentos etarios de la población, desde la primera infancia a las personas mayores y en situación de discapacidad.

Autoridades fueron parte del corte de cinta. Crédito foto: cedida. 

 

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel