Actualidad
Por Carla Ilabaca , 9 de abril de 2023 | 17:10

Lanzan nuevo vino espumoso en Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Lsa diferentes variedades de los espumantes y vinos. Crédito: Cédida.
Compartir

Los espumantes son de la cepa Pinot noir y Chardonnay se suma al vino Keóken presentado en 2017.

Tras varios años de investigación en la comuna de Chile Chico, el Ministerio de Agricultura, a través de Inia Tamel Aike, lanzó un nuevo vino espumoso de la cepa Pinot Noir y Chardonnay, fortaleciendo la fruticultura y vitivinicultura, en el marco de las acciones de diversificación productiva local.  

“Estamos haciendo el lanzamiento del vino espumoso más austral del mundo. Keóken es un vino espumoso que ha sido elaborado y producido por Inia en Chile Chico, donde nos han mostrado su modelo productivo”, señaló el seremi de Agricultura Aysén, Alan Espinoza.

En tanto, el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz expresó que “dentro del perfil de desarrollo turístico que tenemos, todo lo que esté asociado a ello, nos da identidad y eso es sumamente relevante. Lo importante es que todo esto nos lleve a que efectivamente el Chile Chico pueda generar un vino importante”.

Desde Inia Tamel Aike resaltaron la importancia de producir vinos en la Patagonia. “Se cosecha previo al punto de maduración de la uva, por lo tanto, se evitan algunos riesgos de helada. Entonces, hoy día ya no solamente contamos con un tipo de producto, sino que podemos ampliar la gama que está disponible”, indicó la directora del Inia Tamel Aike, Camila Reyes.

El trabajo con el viñedo se ha implementado con sistema de riego por goteo, control de heladas, mulch plástico y cubierta protectora para prevenir daño de aves. lo que ha permitido generar un conocimiento práctico que será transmitido a los productores locales.  

Desde el comienzo del proyecto del INIA en la cuenca del lago General Carrera, se han realizado tres vinificaciones, donde se ha podido concluir que algunas variedades presentan un potencial para la producción de vino (Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon blanc) y otras para evaluar su potencialidad como espumante (Riesling). 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel