Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de mayo de 2023 | 10:06

Ministro realiza diligencias en Coyhaique por caso de violación de derechos humanos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El ministro en visita Álvaro Mesa regresará en julio a la región para continuar con entrevistas. Crédito: Poder judicial Aysén.
Compartir

Se han presentado nueve querellas por apremios ilegítimos en Coyhaique.

El ministro en visita extraordinario para causas por violaciones a los derechos humanos de las jurisdicciones Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa, realizó el pasado jueves 27 de abril, su primera visita del año judicial 2023, para desarrollar diligencias investigativas.

“Hemos venido a hacer una serie de diligencias, por ejemplo, en la causa 3-2022, que se refiere a secuestro calificado o asociación ilícita y apremio de Juan Alarcón Mansilla y otros. En esta causa nos hemos constituido en una zona rural a 50 kilómetros de Coyhaique, para tomarle declaración a un testigo, que por su condiciones de salud, no puede concurrir a la ciudad”, sostuvo el ministro Mesa.

Agregó que estuvo analizando una causa que, si bien es de la jurisdicción de Puerto Montt, las personas viven en Coyhaique y que tiene que ver con aplicación de tormentos. Se interrogó a ex oficiales que fueron testigos de la época.

Respecto a las causas vigentes en la jurisdicción, el ministro indicó que en el caso de Coyhaique, hay alrededor de nueve causas, donde se han presentado nuevas querellas, principalmente por apremios ilegítimos.

El ministro Álvaro Mesa regresará a la Región de Aysén, en el mes de julio de 2023, para continuar diligencias en las nueve causas pendientes, de las cuales dos están en proceso de redacción de sentencia y que se conocerán en los próximos días.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel