Actualidad
Por Redacción , 11 de junio de 2023 | 16:44

Comité Campesino Panguilemu exhibe favorable balance de última temporada productiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Muy contentos están los integrantes del comité. Crédito: Cedida.
Compartir

La presentación fue dirigida por el presidente de la organización, Emilio Bahamondes Oses, acompañado por el secretario Alfredo Díaz y tesorero Wilfredo Martínez.

Un balance favorable de la actividad productiva 2022-2023 realizó el Comité Campesino Panguilemu, en cuenta pública de gestión, dirigida a socias, socios y autoridades encabezadas por el delegado presidencial regional de Aysén, Rodrigo Araya, junto al equipo del ministerio de Agricultura, a través de Indap.

El balance fue dirigido por el presidente del comité, Emilio Bahamondes Oses, acompañado por el secretario Alfredo Díaz y tesorero Wilfredo Martínez, donde destaca una cosecha de sobre 12 mil fardos, cancelación de todos los compromisos financieros y saldo positivo en caja para la próxima temporada.

“El año de la pandemia nunca dejamos de trabajar y el Ministerio de Agricultura siempre ha colaborado y nos ha beneficiado con los proyectos. Ahora estamos pensando en postular para un rotovator, a través de un proyecto de Indap, para hacer nuestro trabajo más eficiente”, expresó el dirigente Emilio Bahamondes. 

El selegado Rodrigo Araya valoró el trabajo asociativo para superar la crisis hídrica, la crisis invernal y de alimentación del ganado. Además, destacó el trabajo intersectorial que encabeza el seremi de Agricultura para abordar temas que inciden en la actividad productiva rural, en especial, de la agricultura familiar campesina.

“La capacidad organizativa les ha permitido tener números azules, con un buen desempeño de las maquinarias con socios y no socios del sector", dijo.

"La cantidad de servicios que prestan y de fardos que pudieron producir durante el año pasado es notable, y les permite mirar con alegría lo que viene, porque terminaron de pagar un crédito de Indap del Ministerio de Agricultura, lo que les permite pensar en cómo avanzar para perfeccionarse”, recalcó.

El jefe de Operaciones de Indap, Sergio Sanhueza, acompañado por la jefa de área Coyhaique, Carmen Gloria Sáez, coincidió en la importancia del trabajo asociativo para el desarrollo productivo de la agricultura familiar campesina.

“Para nosotros es muy gratificante ver cómo esta organización va avanzando en sus metas y desafíos como comunidad campesina”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel