Actualidad
Por Sebastián Martel , 28 de mayo de 2024 | 14:15

La Región de Aysén celebró con todo el Día de los Patrimonios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Recorrido en bote en Guaitecas/Actividades en el Centro Cultural de Coyhaique. Crédito: redes sociales.
Compartir

Una serie de actividades y recorridos se realizaron para conmemorar la historia de la zona. Conoce los detalles.

El pasado sábado 25 y domingo 26 de mayo, se celebró el Día de los Patrimonios, instancia a nivel nacional, donde se destacó la riqueza histórica, cultural y la importancia de preservarla para las generaciones futuras. 

En la Región de Aysén, diversas comunas se sumaron esta importante fecha, con una serie de actividades y recorridos por los distintos atractivos e instalaciones patrimoniales del territorio.

Coyhaique

La comunidad celebró el Día de los Patrimonios, con una serie de actividades en el Centro Cultural de Coyhaique, donde la comunidad pudo disfrutar de diversas muestras audiovisuales, encuentros musicales, una mateada, entre otras actividades.

Además, la Corte de Apelaciones abrió sus instalaciones, donde la comunidad pudo visitar la exposición “Coyhaique del Siglo XX”, recorrer el edificio y visualizar material audiovisual.

Puerto Aysén

Más de 240 personas visitaron el Cuartel dos y el edificio de Tierras y Colonización, donde funciona la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, las cuales son construcciones históricas, sitios patrimoniales y de memoria, donde se conserva la habitación que cobijó al teniente Hernán Merino Correa y donde se encuentra la Banda Instrumental más antigua que posee la institución a nivel nacional.

También, se realizó, en la Biblioteca Pública de Puerto Aysén, la exposición "Sin memoria no hay identidad", donde niños, jóvenes y adultos, pudieron apreciar imágenes que recuerdan a personas, lugares, parte de la historia y hechos acontecidos durante la dictadura en la región.

Por otra parte, el pasado jueves 23, en la sede Jorge Ibar, se realizó el conversatorio “Conectando con la Historia de las Villas”, donde las personas pudieron compartir fotografías históricas de la comuna.

Villa O’Higgins

La comunidad disfrutó de un triatlón recreativo, en el que los participantes recorrieron 26,5 kilómetros de los alrededores de Villa O’Higgins, seguido por el "Villa Tour", dónde se visitó el principal patrimonio de la comuna. Finalmente, los habitantes se deleitaron con un encuentro de payadores, que reunió a Nicasio Luna, Jorge Contreras, Ignacio Arias y Víctor Hernández.

Cochrane

Los habitantes de la comuna pudieron visitar la nueva Casa Mate, el mercado, la biblioteca, el museo y el centro cultural, los cuales contaron con entretenidas actividades para toda la familia. Los panoramas contaron con las presentaciones de los grupos, Alma y Sueño, Las Auténticas del Baker y Entre Compases, en el Mercado Municipal.

También se realizó en el museo, un conversatorio a cargo de las Bordadoras del Baker que estuvieron representando a Chile en Finlandia, además de los talleres de valoración del trabajo en soga en el Centro Cultural y el taller creativo patrimonial de archivo visual en la Biblioteca.

Guaitecas

Los habitantes disfrutaron, en el Gimnasio Municipal, de la Fiesta del Patrimonio Guaitecas 2024, la cual contó con música, danza, teatro, artesanía y gastronomía local.

También se realizó la Ruta Patrimonial, donde se recorrieron, caminando y en bote, distintos hitos de la historia de la Isla Asención y el tramo Melinka-Repollal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel