Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de mayo de 2024 | 09:56

Ministra Tohá lo aclaró: "Evidentemente era una broma"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
La ministra Carolina Tohá fue criticada en redes sociales por su "chiste incomprendido. No se captó la ironía cuando dijo que la región "era fea". Crédito: Ministerio del Interior.
Compartir

Por redes sociales la autoridad se refirió al "chiste incomprendido" que hizo en Coyhaique.

“Evidentemente era una broma” explicó la ministra del Interior Carolina Tohá por una red social a un periodista de la región, luego que éste le preguntara qué quiso decir con que la región “no era muy bonita”.

En la misma publicación escribió: "Los dos días de visita que concretaré entre hoy y mañana -en Coyhaique y en Puerto Aysén- no hacen justicia a esta hermosa región. ¡Por eso dije que vendría por 15 para la próxima oportunidad, para recorrerla!

De esa forma la autoridad quiso salir del paso de un “chiste incomprendido” que hizo durante la entrega de vehículos a Carabineros y que, lamentablemente para ella, fue mal tomado por algunos presentes y por usuarios de redes sociales que vieron parte de su discurso.

La ministra, al parecer, no contó con el orgullo patagón por su tierra, un destino turístico de clase mundial y el chiste, que sí comprendieron las autoridades regionales que estaban sentadas en primera fila y que respondieron con una sonrisa, no fue valorado de igual manera por otros.

Otros analizan que la ironía del chiste se mezcló con la realidad que dijo sobre el apoyo y vastedad de la región y por eso no se captó bien su broma.

 En Puerto Aysén

Para la segunda jornada de hoy la ministra visitará la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén, considerada un edificio histórico y sitio de memoria. 

En la oportunidad se entregarán diplomas a 14 carabineros y carabineras que se certificaron en competencias para atender a víctimas de violencia intrafamiliar 

Posteriormente acudió a la Delegación Presidencial Provincial de Aysén donde encabezará el primer gabinete Pro Seguridad en la Región de Aysén. 

En el encuentro participan el delegado presidencial regional Rodrigo Araya; el delegado provincial de Aysén Jorge Díaz; el delegado provincial de General Carrera Cristóbal Barceló; la delegada provincial de Capitán Prat Marta Montiel; la coordinadora de Seguridad Pública Camila Covarrubias; el jefe de la XI Zona de Carabineros de Aysén, general Patricio Santos y la jefa de la Región Policial de Aysén de la PDI prefecta Carolina Namor.


 

 

Patagones viralizaron el momento en que la ministra Tohá lanzó lo que parece una broma. Si no lo viste, aquí puedes revisar el momento y el contexto en el que se realizó.

Ver más

Ministra Carolina Tohá destacó la estrategia de reforzar la seguridad con equipamiento para Carabineros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel