Actualidad
Por Sebastián Martel , 5 de junio de 2024 | 16:30

Andes Consciente cierra programas de montaña en Cerro Castillo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
La instancia se realizó por octavo año consecutivo. Crédito: cedida.
Compartir

La iniciativa busca evitar accidentes, estar preparado frente a complejidades, el cuidado por el equipo y la montaña.

Por octavo año consecutivo, la organización sin fines de lucro, Andes Consciente, realizó, en Chile y Argentina, diversas sesiones, tanto presenciales como digitales, enfocadas en la comunidad de montaña, la prevención como herramienta de concientización y las simulaciones de situaciones de riesgo, como forma de refrescar conocimientos y preparar los equipos para una nueva temporada de nieve.

A los pies de Cerro Castillo en la Patagonia, junto a la voz experta de Fito Torrens, se realizó la última jornada presencial. Cada sesión constó de un módulo teórico que proporciona información sobre aspectos de seguridad en el backcountry y de un módulo vivencial, que acerca herramientas y en las que se comparten experiencias.

Además, digitalmente se pueden revisar tres sesiones digitales, donde se refrescan los conocimientos para salir al backcountry.

Cuidado por la montaña

Uno de los puntos principales de por qué se realizan estas sesiones de educación en la montaña, es precisamente evitar accidentes por negligencia, estar preparados frente a situaciones complejas y sobre todo el cuidado por tu equipo, tus compañeros y por la montaña. Así lo explicó el encargado de marca y comunidades de Patagonia Chile, Benjamín Carvallo.

“Como en todo deporte al aire libre hay que tener además de una buena condición física, estar preparado para gestionar riesgos y minimizarlos. Para ello es necesario revisar el equipo, tomar cursos y sobre todo respetar la montaña”, señaló Carvallo.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel