Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 10 de junio de 2024 | 10:47

Ayudaron a solitario habitante de isla afectado por temporal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Este grupo de la Municipalidad de Guaitecas entregó ayuda a Fermín Barría y continuará prestando apoyo para solucionar sus problemas de vivienda. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Conoce el caso de Fermín Barría que hace patria en la isla Mulchey en el archipiélago de las Guaitecas.

Hasta la isla Mulchey para visitar a Fermín Barría, el único habitante de esta isla del archipiélago de las Guaitecas acudió personal de la municipalidad, la concejal Joselyn Hernández y la empresa Aquachile para colaborar con el arreglo de su vivienda y ayudarlo tras un accidente que sufrió intentado arreglar su techo.

Hasta el municipio de Guaitecas llegó la información de que la vivienda de Barría sufrió principalmente problemas en la techumbre en uno de los temporales que afectó a la zona.

Además de la techumbre, don Fermín sufrió daños en su invernadero, por lo que se trabajó en las reparaciones y se le acompañó, como explicó Luisa Torres, asistente social y encargada de la oficina de la vivienda de la Municipalidad de Guaitecas.

La asistente social expresó que el hijo de Fermín Barría tomó contacto con el alcalde Marcos Silva y le manifestó la preocupación por su padre, quien vive en la isla Mulchey, una isla donde el único habitante es el adulto mayor y que queda a un poco más de una hora de navegación desde Melinka.

Luisa Torres dijo que Barría vive más de 20 años en la isla Mulchey y durante el temporal estaba solo, pues su hijo vive en Coyhaique y su esposa, por razones familiares, en Comodoro Rivadavia, Argentina.

“Además de la voladura de techo él sufrió un accidente, pues cayó de su techo en la noche del temporal, tratando de arreglarlo y afortunadamente sólo sufrió dolores de cabeza y de cuerpo", informó Luisa Torres. 

Añadió que el grupo le ofreció llevarlo a la posta y no aceptó, pero pidió materiales para proteger su techo de otro temporal de viento, pues la techumbre de su casa no está en buen estado.

“Lo que se hizo ahora fueron acciones reactivas para proteger el techo y el invernadero, pero se hizo un levantamiento de los materiales que se necesitan para su vivienda, que fue construida por ellos mismos como familias y se necesita reforzar. Se acordó que un equipo va a ir a la isla por unos dos o tres días para trabajar y ayudarlo”, señaló.

El vecino agradeció la visita y la ayuda que surgió desde el alcalde Silva apenas se enteró de las necesidades de Barría.

Varias son las personas, algunos adultos mayores, que viven en islas de las comunas costeras de la Región de Aysén y que reciben periódicamente la visita de entidades como la Armada, Carabineros o sus municipios.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel