Actualidad
Por Sebastián Martel , 14 de junio de 2024 | 18:03

Coyhaiquino se va a París: es la carta regional a los Paralímpicos 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
Este lunes, Manuel viaja a Santiago para su primera concentración. Crédito: Diario Regional Aysén.
Compartir

Manuel Echaveguren logró el objetivo que buscaba hace años.

Fue toda una alegría la mañana de este jueves 13 de junio cuando el destacado paratenimesista, Manuel Echeveguren, recibió la noticia de que formará parte del Para Team Chile, en los Juegos Paralímpicos 2024 que se realizarán en París, Francia.

El coyhaiquino número uno en América en clase 10, recibió una invitación bipartita de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y Comité Paralímpico Internacional, como atleta destacado.

En conversación con Diario Regional Aysén, el deportista hace saber su alegría a un objetivo que buscó por mucho tiempo. "Es algo que venía buscando hace muchos años, hay mucho sacrificio detrás de esto. Cuando supe la noticia estaba demasiado feliz, es algo que muchos decían que merecía y finalmente se logró”, expresa.

Manuel estuvo mucho tiempo preparándose, pues hace cuatro años reside en Alemania y entrena duro para ser el mejor en el para tenis de mesa. En los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, estuvo muy cerca de clasificar a la competición olímpica, sin embargo, se quedó con las ganas. Ahora tuvo su revancha.

“También estuve cerca por ranking. Además, hace dos semanas, en Tailandia llegué a la final y no logré ganar el cupo. Ahora me asignaron una invitación bipartita por el Comité Paralímpico Internacional y la ITTF. Esto se entrega normalmente por logros deportivos, ranking mundial, pero es especialmente beneficioso cuando eres de Sudamérica, ya que es un continente donde el deporte está en desarrollo”, indica Echaveguren.

Apoyo de entidades

El deportista cuenta que practica el para tenis de mesa desde los 10 años y siempre ha contado con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes, el gobierno regional y el Instituto Nacional de Deportes (IND) Aysén.

Manuel y la seremi Durán. Crédito: Diario Regional Aysén.

Para la seremi del Deporte, María Eugenia Durán, es un orgullo que el aysenino compita en París 2024. “Es un tremendo orgullo contar con Manuel como representante de la región. Esperábamos con ansias este salto. Agradezco el apoyo interinstitucional entre la Corporación de Deportes, gobierno regional y el IND”, manifiesta.

“Lo destacable de nuestros deportistas regionales es la capacidad de resiliencia que tienen. También, ir superando los obstáculos que para nuestra región son mucho más grandes. Tenemos brechas importantes, pero es importante seguir trabajando interinstitucionalmente en mejores condiciones para nuestros deportistas”, añadió la seremi del Deporte Aysén.

Preparación

El paratenimesista dice que contará con el apoyo y financiamiento del Estado, el IND y el Comité Paralímpico de Chile.

Este lunes 17, Manuel partirá rumbo a Santiago para realizar su primera concentración. Luego viajará a Tailandia para competir en el ITTF FA40 Para Open 2024, en la previa a París 2024. Tres semanas antes del certamen paralímpico, el deportista realizará una segunda concentración al sur de Francia.

Los Juegos Paralímpicos París 2024, se realizarán desde el 28 de agosto, hasta el 8 de septiembre.

 

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel