Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de julio de 2024 | 09:37

Apoderadas de Escuela España se encadenaron a puertas del GORE

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Las apoderadas y dirigentas de la Escuela España se encadenaron en la puerta del GORE. Crédito: imagen captada de un video.
Compartir

Manifestación es por las malas condiciones del establecimiento educacional. Autoridades y funcionarios no pueden ingresar.

Con una medida drástica protestan las apoderadas y educadores de la Escuela Especial España que decidieron encadenarse a la entrada del Gobierno Regional y no dejar acceder a nadie al edificio gubernamental.

La protesta comenzó el lunes, con una manifestación ante la Delegación Presidencial Regional, donde se pidió más celeridad con el compromiso de remodelar la actual Escuela España, la que posee una infraestructura antigua y precaria.

En conversación con Diario Regional Aysén, Carolina Jara, presidenta del centro de apoderados de la escuela, informó que el sistema eléctrico del recinto educacional colapsó, obligando a hacer clases sin luz y a ello se añade la falta de calefacción al interior del inmueble.

 Encadenadas

Las apoderadas de la escuela, mientras estaban encadenadas a la puerta principal, sostuvieron un diálogo con la gobernadora Andrea Macías, quien en el acto llamó por teléfono al ministro de Educación Nicolás Cataldo y le explicó la situación con el atraso de recursos prometidos para el proyecto de a escuela.

La gobernadora puso al teléfono a la dirigenta de la escuela con altavoz activado para que tenga un diálogo con el ministro y éste la manifestó que están esperando la reunión de la Dirección de Presupuesto para la aprobación de los recursos, única entidad nacional que puede aprobar y distribuir los dineros.

“Ministro nosotros vamos a seguir movilizados y queremos una repuesta de aquí al miércoles porque estamos cansados de esperar y no queremos que los derechos de nuestros hijos se vulneren como el de los funcionarios de la educación”, dijo Carolina Jara.

El ministro Cataldo prometió que se está trabajando en la obtención de los recursos y añadió que tiene la disposición para lograr esta remodelación y que están sensibilizados con la temática. Igualmente la autoridad nacional le pidió a la gobernadora que sea la interlocutora entre las dirigentas de la escuela y las autoridades.

Las dirigentas indicaron que mantendrán su movilización hasta lograr algo concreto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel