Actualidad

Alcalde de Coyhaique asume presidencia de dos comisiones en la Asociación Chilena de Municipalidades

Por Sebastián Martel / 28 de mayo de 2025 | 13:56
El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, asumió la presidencia de las comisiones de Medio Ambiente y Gestión de Desastres. Crédito: captura de video/cedida.
La elección del nuevo directorio de la ACHM contó con la participación de casi 300 alcaldes y alcaldesas del país.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días

En el marco de la reciente elección del nuevo directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), el alcalde de Coyhaique Carlos Gatica fue elegido este miércoles 28 de mayo, para presidir dos comisiones estratégicas dentro de la entidad: Medio Ambiente y Gestión de Desastres. 

Esta doble responsabilidad reafirma el compromiso del jefe comunal con temáticas que han marcado su gestión en la capital regional.

La elección del nuevo directorio de la ACHM contó con la participación de casi 300 alcaldes y alcaldesas de todo el país, en un proceso democrático que destacó por su amplia representatividad territorial. 

Objetivos

Respecto a esta etapa y al enfoque de las comisiones, el alcalde Carlos Gatica mencionó que ambas comisiones tienen dos objetivos dentro de los estatutos.

El primero de ellos dice relación con levantar iniciativas que promuevan la temática de la asociación y el segundo tiene que ver con asesorar al presidente de la ACHM en temáticas de su incumbencia.

La comisión de Medio Ambiente será una instancia clave para impulsar políticas sostenibles y acciones concretas frente a los desafíos del cambio climático, mientras que la Comisión de Gestión de Desastres fortalecerá las capacidades municipales para prevenir, enfrentar y mitigar emergencias naturales.

La ACHM agrupa a más de 320 municipios a lo largo del país y cumple un rol fundamental en la descentralización, el fortalecimiento de la democracia local y la mejora continua de la gestión comunal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?