El Ministerio Público formalizó este miércoles 11 de junio, una investigación en contra de un imputado de 19 años, por los delitos de desacato y violación de morada.
Los hechos se originaron luego de que el sujeto incumpliera una medida cautelar vigente en favor de la víctima, en este caso su madre, dictada en el contexto de una causa por lesiones menos graves.
El imputado fue detenido por funcionarios de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique.
Según explicó el abogado asistente de la Fiscalía Local de Coyhaique, José Patricio Rivas, se formalizó la investigación debido a que días antes, el imputado había sido notificado de una medida cautelar en favor, en este caso de la víctima, que viene a ser su madre por el delito de lesiones menos graves.
"Esta medida cautelar consistía en la prohibición de acercamiento del imputado a su madre y en virtud de ello, en este caso, el imputado incumplió dicha medida cautelar, pasando a control de detención por los delitos de desacato y violación de morada”, agregó Rivas.
Frente a esta situación, el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía la medida cautelar de prisión preventiva.
“Solicitamos la medida cautelar más gravosa que figura en nuestro ordenamiento jurídico, lo que es la prisión preventiva, ponderando dicha situación de que el imputado incumplía y no acataba las decisiones del Tribunal”, detalló el abogado.
El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía, decretando la prisión preventiva del imputado mientras dure la investigación cuyo plazo fue fijado en 60 días.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
220741