El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), declaró este martes 17 de junio, alerta temprana preventiva por sistema frontal en la Región de Aysén.
Esto según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su alerta meteorológica emitida durante esta mañana, donde indica un sistema frontal que traerá precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma cero alta en la cordillera austral norte y en el litoral interior norte de la Región de Aysén, desde la mañana de este miércoles 18 hasta la tarde de este jueves 19.
Por otro lado, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en las zonas insular norte y Patagonia subandina norte de la región, desde la mañana de este miércoles 18 hasta la tarde del jueves 19.
Por último, se pronostican nevadas normales a moderadas para la zona de la cordillera austral sur, desde la mañana de este miércoles 18, hasta la tarde de este jueves 19.
Desde Senapred informaron que en cuanto a las precipitaciones se mantendrá el monitoreo en las zonas más vulnerables para el resguardo de la población.
Respecto a la nieve, se mantendrá la atención a posibles situaciones de aislamiento por acumulación de nieve en caminos interiores y al congelamiento de las rutas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
221042